Domingo, 23 de Febrero 2020

+ Informador: Las noticias del 12 de febrero de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Lo detienen en España

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya fue detenido en Málaga, España, informó el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el fiscal señaló que la detención se realizó por parte de la Policía española y el Gobierno mexicano iniciará los trámites de extradición para que sea juzgado en el país.

Lozoya comparecerá mañana jueves ante la Audiencia Nacional de Madrid para prestar declaración ante el juez de guardia Ismael Moreno, quien decidirá si mientras se tramita su extradición a México, el ex director de Pemex permanece en prisión o queda en libertad con alguna medida cautelar.

2

Cierres viales

Debido al Festival GDLuz, se realizarán cierres viales en el Centro de Guadalajara a partir de este 12 de febrero al 15.

El Ayuntamiento tapatío informó que los cortes a la circulación serán desde las 5:00 PM hasta las 12:00 AM en vialidades que comprenden desde el Mercado Corona hasta el Instituto Cultural Cabañas.

Las principales avenidas afectadas son Hidalgo y Juárez, entre González Ortega y la Calzada. También las calles San Felipe y Juan Manuel, la cual ya está cerrada en un tramo por obras, entre 16 de Septiembre y Calpulalpan.

3

Quiere honrar a su padre

Amaury Vergara espera que el Guadalajara resurja, que regrese a los puestos de honor que le corresponden como institución grande, porque con eso quieren honrar la memoria de su padre, Jorge Vergara y está seguro que en los próximos partidos el equipo comenzará a dar los resultados que se esperan.

Lo anterior lo lograrán trabajando sin descanso, tal como lo hubiera hecho su padre, esto lo comentó al finalizar la ceremonia de reconocimiento que hizo el Palacio Legislativo este martes, al medio día.

Las empresas de Jorge Vergara están a la alza, así que deportivamente también buscan ese camino de éxito y no dejarán de trabajar para buscar los resultados que se desean y corresponden a una institución tan grande como el “Rebaño”.

4

Esperan su primer hijo

La pareja Sophie Turner y Joe Jonas se encuentran a la espera de su primer hijo, así lo difundió la revista E! News.

Según el medio estadounidense, múltiples fuentes le han confirmado que la actriz, conocida por su papel en “Juego de Tronos” y “X-Men: Fénix Oscura”, está embarazada.

La pareja se casó el pasado 29 de junio en Francia, después de su primera boda en Las Vegas un mes antes.

Temas

Lee También