Jueves, 01 de Octubre 2020

+ Informador: Las noticias del 11 de agosto de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Denuncia a EPN y Videgaray

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, informó a través de un video, que Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, señaló de manera formal al expresidente Enrique Peña Nieto y exsecretario de Hacienda Luis Videgaray de usar 100 millones de pesos del caso Odebrecht para contratar a asesores internacionales en la campaña presidencial de 2012.

Además, informó que en el Gobierno federal, el exmandatario y el exsecretario habrían destinado 120 millones de pesos para comprar el voto de cinco senadores y un diputado a favor de la reforma energética, que abrió el sector a la inversión privada en 2013.

Aun así, el fiscal advirtió que los nombres quedarán "en reserva" hasta encontrar las pruebas suficientes. 

 

 

 

2

Registran "primera" vacuna

El presidente ruso Vladimir Putin anunció este martes que su país desarrolló la "primera" vacuna contra el coronavirus, que otorga una "inmunidad duradera".

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Rusia fue bautizada como "Sputnik V", en homenaje al satélite soviético, declaró el presidente del fondo soberano implicado en su creación. 

Sin embargo la Organización Mundial de la Salud señaló que la vacuna como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo. 

3

Nuevo técnico del Atlas

La directiva del Atlas anunció que Diego Martín Cocca será el nuevo director técnico del en sustitución de Rafael Puente. El ex futbolista de los Zorros dirigirá los destinos del equipo que alguna vez le entregó su cariño y hoy le toca recompensar esa entrega. 

La negociación llegó a buen puerto, luego de que Cocca fuera un referente en la zaga atlista de 1999 a 2001 y se ganara el cariño de un sector de la afición, sin embargo su trabajo como entrenador en México no fue del todo brillante, ya que con Santos Laguna y con Tijuana no pudo ser como él quisiera.

 

4

"Elida" se intensifica

 El huracán "Elida" se intensificó a categoría 2 en las últimas horas en aguas del Pacífico, al oeste de la Península de Baja California, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional de México. 

El fenómeno meteorológico continúa alejándose del territorio mexicano, sin embargo sus bandas nubosas ocasionan lluvias y oleaje de hasta 2 metros en Baja California Sur.

Temas

Lee También