Martes, 11 de Agosto 2020

+ Informador: Las noticias del 1 de julio de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Primera muerte por dengue en 2020

Una mujer de 35 años, residente de Tlaquepaque, es la primera víctima mortal de dengue este 2020 en Jalisco, en la semana epidemiológica 26.

Hasta la semana pasada, el Estado se mantenía en segundo lugar nacional de casos confirmados, con 789, y en quinto por tasa de incidencia de cada 100 mil habitantes. 

De hecho, según informó el director de Promoción y Prevención de la Salud, Carlos Ruiz Esparza, el corte final de los casos el año pasado fueron 11 mil 927 casos: 200 más que los reportados la última semana epidemiológica de 2019. 

2

Exigen disculpa

Luego de que esta mañana un usuario de Twitter cuestionara la celebración de Beatriz Gutiérrez Müller a dos años del triunfo electoral de su esposo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y preguntara sobre la atención a los niños con cáncer, a lo que ella contestó que "no era médico", padres y madres de niños con cáncer exigieron el pronto restablecimiento en el flujo de medicamentos pediátricos oncológicos, así como una disculpa pública.

En un comunicado, los padres y madres de los menores señalaron que mientras hoy hay personas que festejan, ellos van a cumplir dos años luchando por los medicamentos para sus hijos. 

Por su parte, Gutiérrez Müller borró el comentario y además limitó la vista de sus mensajes en Twitter a sus seguidores aprobados, por lo que aparece ya un candado. 

 

3

No se jugará

''Nada por encima de la salud'', dice la Liga Mexicana de Beisbol en el comunicado en el que informa que la temporada 2020 no se llevará a cabo debido a la pandemia de coronavirus

Se trata de la primera vez que no se juegue desde 1925.

En su documento, informan que derivado de las múltiples reuniones que se tuvieron con las autoridades sanitarias federales y estatales, además de las conversaciones con las Ligas Menores de Estados Unidos, los 16 dueños de los equipos de la LMB tomaron la decisión de no llevar a cabo la campaña, ya que a la fecha no existen condiciones que garanticen la integridad de los aficionados, jugadores, miembros de cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores.

4

Garantiza su regreso en 2021

La empresa Cirque du Soleil volverá dentro "de un año o año y medio" a estar otra vez operativa en todo el mundo, aseguró este miércoles, en declaraciones su presidente, Daniel Lamarre, porque hay un "sólido compromiso" de los accionistas en procurar su continuidad a pesar de las dificultades financieras. 

Hace algunos días la compañía circense con base en Canadá anunció en un comunicado que ha pedido a las autoridades del país el procedimiento de "protección" ante sus acreedores y una hipotética "bancarrota", que impida su quiebra. 

Además, comunicaron que el despido temporal de sus trabajadores, más de tres mil 800 en todo el mundo, pasaba a ser definitivo, ya que aún no pueden reanudar los espectáculos debido a la crisis provocada por el coronavirus. 

 

Temas

Lee También