Jueves, 28 de Mayo 2020

+ Informador: Las noticias del 08 de abril de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

108 mexicanos fallecidos

El Gobierno mexicano dijo este miércoles que 108 connacionales han fallecido por coronavirus en Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que 86 de los decesos ocurrieron en el estado de Nueva York, en donde apenas el martes hubo un récord de 731 decesos de un total de cinco mil 489 desde que inició la contigencia.

La cancillería dijo que en el caso de los fallecidos, se ha brindado asistencia para el traslado de sus restos a México y que las muertes son solo casos reportados a la red consular, por lo que esta cifra podría variar.

Las autoridades mexicanas están coordinando las acciones con funcionarios de salud estatales para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para el traslado de personas fallecidas por la COVID-19.

2

Salen del top 10

Carlos Slim Helú y su familia dejaron el top 10 en el listado de billonarios de Forbes este 2020 para colocarse en el sitio 12.

Sin embargo, el empresario fundador del conglomerado Grupo Carso al que pertenecen América Móvil, conformada por Telmex y Telcel, IDEAL, Inbursa, Sanborn's y Sears, entre otras empresas, se mantiene como el hombre más rico de México con 52.1 mil millones de dólares.

El listado lo encabeza el estadounidense Jeff Bezos, dueño de Amazon, con 113 mil millones de dólares, seguido por Bill Gates, fundador de Microsoft, con 98 mil millones de dólares.

3

Se retira de campaña

El senador Bernie Sanders, representante del ala izquierdista de los demócratas, anunció este miércoles su retirada de la contienda por la nominación del partido a las elecciones presidenciales de noviembre, lo que deja como único aspirante progresista al ex vicepresidente Joseph Biden.

El veterano senador, de 78 años, arrancó las primarias como favorito, pero fue perdiendo impulso a medida que la contienda electoral, que comenzó con una veintena de aspirantes, se fue reduciendo.

Sanders basó su campaña en una ambiciosa agenda para instaurar un sistema de salud público y gratuito en Estados Unidos.

4

Reducen su salario

El Real Madrid anunció un acuerdo con los futbolistas de su primer equipo y el director técnico Zinedine Zidane para la reducción de los salarios entre el 10 y 20 por ciento, en función de si la temporada puede reanudarse o no por la pandemia de COVID-19.

Dentro de este convenio, que fue adoptado para "evitar medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores", también fueron incluidos el equipo de baloncesto y el Real Madrid Castilla, dirigido por el mítico Raúl González Blanco.

Temas

Lee También