Domingo, 19 de Enero 2020

+ Informador: Las noticias del 06 de diciembre de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Investigan maltrato

Por presuntos actos de maltrato a menores de edad en el Hogar Cabañas, la Procuraduría estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes presentó dos denuncias que están en proceso de investigación en la Fiscalía del Estado, informó Luis Antonio Gómez Hurtado, titular de la dependencia, explicó que en septiembre pasado el órgano interno de control del Hogar emitió un informe donde formalizó los señalamientos por maltrato.

Posteriormente la Procuraduría realizó supervisión en las instalaciones del Hogar Cabañas y tras escuchar a tres menores documentaron el caso de una cuidadora, que ya está separada del cargo, por presuntos maltratos.

González Gutiérrez detalló que 39 menores fueron llevados a otros centros de asistencia social por motivos de conductas fuertes y graves, por las que no pueden convivir con otros menores "pues los pueden matar o violentar".

2

Niegan suspensión

Un juez federal negó la suspensión de plano a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien promovió un nuevo juicio de amparo contra la prisión preventiva justificada que le impuso el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, bajo el argumento de que existe el riesgo de que pueda evadir la acción de la justicia.

El juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, dio un plazo de tres días para notificar a Robles Berlanga, presa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, ello con el fin de que ratifique su demanda.

Este nuevo juicio de amparo se suma al que la ex jefa de Gobierno promovió hace unos meses contra la vinculación a proceso por el delito del ejercicio indebido del servicio público relacionado con la "Estafa Maestra", cuya resolución aún está pendiente.

3

Se casa

La noche del miércoles 5 de diciembre, el atacante Alan Pulido contrajo matrimonio con su pareja Ileana Salas, tras algunos años de relación.

En la ceremonia estuvieron presentes algunos futbolistas como Isaác Brizuela, Raúl Gudiño, Carlos Salido, Alexis Vega y Jesús Molina, quienos tampoco dejaron pasar la oportunidad para compartir momentos del evento en sus redes sociales.

En días anteriores, Alan Pulido reciente campeón de goleo del Apertura 2019, confesó que su futuro podría estar en la MLS, y en el Guadalajara comunicaron oficialmente que el delantero está transferible, por lo que está a la expectativa de donde jugará la próxima temporada

4

El mejor

El Gran Premio de México 2019 fue elegido como el mejor del año dentro de la Fórmula 1, en una muestra más de la entrega de la afición tricolor que abarrotó y recibió de buena forma el evento.

Por quinta ocasión consecutiva el GP de México recibió la condecoración que lo confirmó como el máximo evento en el "Gran Circo" gracias a lo vivido en el Autódromo Hermanos Rodríguez los días 25, 26 y 27 de octubre.

En este 2019 resaltó en el GP de México el triunfo de Hamilton, quien subió al podio acompañado de su monoplaza. El piloto anfitrión Sergio "Checo" Pérez igualó su mejor resultado con un digno séptimo puesto. Se batió además récord de asistencia durante el fin de semana con 346 mil espectadores.

Temas

Lee También