Martes, 19 de Octubre 2021

+ Informador: Las noticias del 04 de febrero de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Dos meses de pruebas

Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregue la obra de la Línea 3 del Tren Ligero, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano necesitará dos meses de pruebas antes de que la nueva línea pueda abrir sus puertas al público, afirmó el titular del Siteur, Rodolfo Valle Favela.

Tras entrega de Línea 3, Siteur requiere dos meses para pruebas

También explicó que en estas pruebas se va a simular tanto la operación normal de la línea como fallas, de tal manera que se pueda analizar la respuesta por parte del personal operativo en esta clase de situaciones. Antes de poder comenzar con estas pruebas, la SCT debe entregar la obra finalizada y en condiciones de operar. También se requiere que el personal operativo esté debidamente capacitado y estén en orden todos los documentos, certificaciones y contratos referentes a la L3.

2

Alistan festejos

Entre las actividades culturales y artísticas que Guadalajara tendrá por los festejos de su 478 aniversario, su alcalde, Ismael del Toro, señaló que además del festival de luces GDLUZ y el Medio Maratón de 21 kilómetros, la ciudad añadirá otro proyecto de peso: "Marathon Parade" con 21 esculturas intervenidas por artistas reconocidos, quienes llevarán sus obras a Paseo Alcalde y otras partes del país.

Los festejos contemplan las mañanitas a la ciudad, reconocimientos a personajes y fincas destacadas e históricas, repartición del tradicional pan de picón, encuentros creativos, exposiciones, charlas, danza y conciertos en espacios icónicos del Centro Histórico. El alcalde explicó que entre el medio maratón y GDLUZ se destinarán al menos 12 millones de pesos.

Sobre el festival de luces GDLUZ, impulsado por Alteacorp, éste se realizará del 12 al 15 de febrero, partiendo de Plaza Guadalajara y hasta el Instituto Cultural Cabañas, integrando también actividades en la explanada de Ciudad Creativa Digital, espacio que dentro de estos festejos tendrá por primera vez el Media Arts Festival Guadalajara, del 12 al 14 de febrero, con el que se busca constituir un encuentro nacional e internacional sobre la economía creativa.

3

Regresa a México

Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, anunció que regresará a México con su show en 360 grados, un espectáculo nuevo para todos los fanáticos del músico británico.

Con una imagen en sus redes sociales, Waters informó que llegará al Palacio de los Deportes con su tour "This is Not a Drill" el próximo 7 de octubre.

Los boletos para el concierto estarán disponibles en venta General a partir del 10 de febrero a través de www.ticketmaster.com.mx

Temas

Lee También