Jueves, 25 de Abril 2024

Whatsapp limitará el reenvío de mensajes para combatir "fake news"

La actualización se realiza para todo el mundo a partir de hoy en las versiones más recientes de la aplicación

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

La aplicación sólo permitirá el reenvío de mensajes a cinco chats a la vez.  EL INFORMADOR / ARCHIVO

La aplicación sólo permitirá el reenvío de mensajes a cinco chats a la vez. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras la actualización del reenvío de mensajes por varios chats a la vez en Whatsapp, la compañía ha decidido limitar la funsión para todos los usuarios de la red social para combatir las "fake news" y preservar la "intimidad" de sus subscriptores.

"Como siempre, estaremos al tanto de los comentarios de nuestros usuarios sobre su experiencia"

Mediante un comunicado, la compañía de Zuckerberg aseguró que India es el país donde los usuarios reenvían más mensajes, fotos y videos en todo el mundo por lo que, mediante una cuidadosa evaluación, se acordó que se limitará a cinco chats a la vez y eliminarán el botón de reenviado rápido que aparece al lado de los mensajes con archivos multimedia. 

"Creemos que estos cambios nos ayudarán a que Whatsapp siga siendo una aplicación de mensajería privada", dijo la compañía. 

La actualización se realizará para todo el mundo y a partir del día de hoy, por lo que todas las personas que tengan las versiones más recientes de la aplicación podrán reenviar mensajes únicamente a cinco chats a la vez.

"Como siempre, estaremos al tanto de los comentarios de nuestros usuarios sobre su experiencia, y con el tiempo, adoptaremos nuevas vías para abordar el contenido viral", finalizó la compañía. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones