Viernes, 29 de Marzo 2024

Usar sombreros de ala ancha en Primavera, sugiere autoridad sanitaria

Portar ropa suelta y gafas que filtran la radiación de rayos ultravioleta también resulta beneficioso 

Por: NTX

Aconsejan utilizar filtros solares de alto espectro y aplicarlos cada dos horas durante esta temporada de calor. NTX / ARCHIVO

Aconsejan utilizar filtros solares de alto espectro y aplicarlos cada dos horas durante esta temporada de calor. NTX / ARCHIVO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hizo una serie de recomendaciones de acciones preventivas que se deben seguir durante la Primavera, a fin de evitar daños a la salud, como protegerse del Sol, usar sombreros de ala ancha, ropa suelta y gafas que filtran la radiación de rayos ultravioleta.

En su cuenta de Twitter @COFEPRIS, la autoridad sanitaria sugirió evitar exponerse a los rayos del Sol de manera prolongada, aumentar el consumo de agua potable y evitar hacer ejercicio entre las 11:00 y 16:00 horas debajo de los rayos del Sol.

Además, mantener los alimentos frescos para evitar su descomposición, proteger el entorno de los mosquitos, consumir pescados y mariscos frescos, y si se sale de vacaciones no olvidar los medicamentos preescritos, así como consultar los resultados de calidad de agua de mar de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) - Cofepris.

Por último, aconsejó utilizar filtros solares de alto espectro y aplicarlos cada dos horas durante esta temporada de calor.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones