Jueves, 28 de Marzo 2024

Una cama inteligente para evitar que tu pareja invada tu lugar

La automotriz Ford desarrolla un prototipo que podría solucionar un problema de las parejas modernas

Por: El Informador

Una novedosa solución aplica la tecnología utilizada en los autos, para que las parejas puedan dormir mejor. ESPECIAL

Una novedosa solución aplica la tecnología utilizada en los autos, para que las parejas puedan dormir mejor. ESPECIAL

Cada vez es más común escuchar de parejas que deciden dormir en camas separadas debido a las conductas invasoras de uno de los dos.

Las discusiones, jaloneos o luchas para recuperar la parte del colchón que les toca, pueden derivar en la pérdida de horas preciosas de sueño. Además, la situación puede resultar tan grave que la falta de sueño puede aumentar el riesgo de accidentes en casa, en el trabajo y en la carretera.

"Cuando duermen juntos, muchas parejas tienen menos espacio que un niño pequeño en una cama individual", asegura Neil Stanley experto independiente en sueño y autor de "Cómo dormir bien".

"Estamos programados para despertar cuando algo o alguien nos toca inesperadamente. Si alguien invade su lado de la cama, este mecanismo de defensa se activa y se desvelará, a menudo mientras la otra persona sigue durmiendo profundamente. He visto cómo esto acababa con parejas", cuenta Stanley.

Ahora, la empresa automotriz Ford desarrolla una posible solución a esto que denomina la “cama con mantenimiento de carriles" donde se aplica la tecnología que usan los autos para reposicionar al acompañante incómodo.

La clave es el sistema Asistente de Mantenimiento de Carril, que ya se utiliza en mayoría de los autos que comercializa Ford, y que monitorea las marcas de la carretera durante el recorrido y en caso de detectar un desvío, acciona un mecanismo para que el conductor devuelva el vehículo al centro del carril.

Esta tecnología ha inspirado la "cama con mantenimiento de carriles", ya que utiliza sensores de presión para identificar cuando alguien se ha desviado de su lado de la cama y regresarlo suavemente a donde debería de estar con la ayuda de una cinta transportadora integrada.

Esta novedosa cama forma parte de Ford Interventions, un área que utiliza soluciones del sector de automoción para intentar solucionar problemas del día a día o, en este caso, de las noches.

"El asistente de mantenimiento de carril de nuestros vehículos permite que la conducción sea más fácil y cómoda. Pensamos que aplicar el mismo principio a una cama, es una manera estupenda de que las personas identifiquen una tecnología de la que probablemente, no eran conscientes anteriormente", afirmó Anthony Ireson, director de comunicaciones de marketing de Ford Europa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones