Jueves, 28 de Marzo 2024

Promueven conciencia colectiva a través de festival sustentable

Tara Fest realiza actividades gratuitas multidinámicas “saludables para el ser humano y el planeta tierra” dirigidas a la Agenda 2030 sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible 

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Tara Fest fue co fundada por el mexicano Miguel Castillo, de 24 años de edad, con el objetivo de la participación social.  Cortesía / Tera Fest

Tara Fest fue co fundada por el mexicano Miguel Castillo, de 24 años de edad, con el objetivo de la participación social. Cortesía / Tera Fest

La organización Tara Fest promueve la conciencia colectiva y acciones positivas de la población a través de un festival sustentable que se une a la comunidad de la zona fronteriza de México y Estados Unidos.

“Motivamos a jóvenes y adultos a ser el cambio que quieren ver en el mundo”

La organización sin fines de lucro realiza el festival a base de actividades multidinámicas “saludables para el ser humano y el planeta tierra” tales como adopción de mascotas,  reciclaje masivo, actividades “eco friendly”, conferencias y talleres gratuitos, entre otros. Además de otorgar micrófono abierto a nuevos emprendedores y exposición de talentos.

“El principal objetivo de Tara Fest es el impulso de la participación social y la promoción de los derechos humanos”, aseguró Miguel Castillo en un comunicado.

El festival, según Castillo, co fundador de la organización, trata de reunir a miembros activos de la comunidad que tengan “algo positivo que aportarle al mundo”, y así, difundir e impulsar su talento generando actividades de interés.

Miguel Castillo, de 24 años de edad, participó en el programa “Entrepreneurship Skills for Youth” que forma parte de Eurotender Assosiation de la Unión Europea. Cortesía / Tera Fest

Las actividades son dirigidas a la Agenda 2030 sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó en 2015 con 17 objetivos con 169 metas y esfuerzos para los países y sus sociedades.

Dicha agenda abarcan temas como la economía, sociedad y el medio ambiente, donde los países se comprometen a movilizar los medios para su implementación especialmente en necesidades de los más pobres y vulnerables.

De acuerdo con ONU México, el país participó activamente en la definición de la Agenda con propuestas y negociaciones para incorporar los principios de igualdad, inclusión social y económica.

“Queremos impulsar los talentos de las personas (...) de esta forma, motivamos a jóvenes y adultos a ser el cambio que quieren ver en el mundo”, finalizó.

Miguel Castillo, de 24 años de edad, participó en el programa “Entrepreneurship Skills for Youth” que forma parte de Eurotender Assosiation de la Unión Europea. En el seminario se reunieron 25 jóvenes de todo el mundo (cinco de ellos mexicanos) para realizar un manual gratuito de emprendimiento social que será traducido en más de cinco idiomas.

Para saber

  • Tara Fest realiza actividades voluntarias y concursos sustentables en la comunidad de Baja California, para obtener más información de la organización sin fines de lucro y sus próximas actividades, ingrese al siguiente enlace.
  • Para obtener más información sobre la Agenda 2030 de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ingrese al siguiente enlace.

AC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones