Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018

Mexicanos prefieren renunciar a su teléfono antes que al sexo

En encuesta, más de 60 por ciento reconoce que tiene una relación de dependencia con su teléfono móvil

Por: SUN

Entre los mexicanos, el usuario nivel 3:

Entre los mexicanos, el usuario nivel 3: "phonedependiente" es el más popular, con el 40.75 por ciento; siente ansiedad cuando la batería está por agotarse y usan sus teléfonos en los momentos de inactividad porque sólo están ahí. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 6 de septiembre se celebra el "Día Mundial del Sexo" por la combinación del día y el mes. Si bien muchos usuarios a través de redes sociales aseguran que no es más que una movida de marketing, otros aprovechan para festejarlo.

Debido a la ocasión, Motorola realizó una encuesta, la cual arrojó que 54 por ciento de los latinoamericanos está dispuesto a renunciar a su teléfono celular por un mes antes que al sexo durante el mismo lapso. En dicha encuesta, 52 por ciento de los mexicanos preferiría dejar su smartphone antes que las relaciones íntimas.

De acuerdo con el estudio, en México participaron más de 34 mil usuarios, de los cuales 76 por ciento fueron hombres y 24 por ciento mujeres, y más de 60 por ciento del total reconoció que tiene una relación de dependencia con su teléfono móvil.

En Latinoamérica se entrevistó a más de 126 mil personas en seis diferentes países, y el 54% de estos latinoamericanos estarían dispuestos a renunciar durante un mes a su smartphone, antes que al sexo.

Entre los cinco posibles perfiles de usuarios, el más común entre los mexicanos fue el nivel 3: "phonedependiente" con el 40.75 por ciento. Estos usuarios son los que sienten ansiedad cuando la batería está por llegar al 10% y usan sus teléfonos en los momentos de inactividad porque sólo están ahí. Tienen un balance mejor que la mayoría, pero hay que prestar atención.

Por otro lado, el 21% de los mexicanos es "phoneenamorado", que es una categoría más alta a la hora de la dependencia. Son usuarios que nunca apagan su teléfono, entran a su smartphone para chequear el tránsito o el clima y se pierden en ese mundo de opciones que ofrece. Creen que están haciendo multitareas, cuando en realidad se están multi-distrayendo.

El segundo grupo más numeroso en México es el nivel 2: "phone-consciente" con un 32.67 por ciento. Estos usuarios viven con su teléfono, no en él. Utilizan inteligentemente el smartphone para ahorrar tiempo y energía que podrían invertir en cosas que realmente les importan.

El 27% de los usuarios mexicanos contestó que cuando va a cenar con amigos prefieren tener el celular en la mesa y con la pantalla hacia arriba y para 43% de los participantes les resultará curioso saber qué pasaría durante un fin de semana si no tienen su smartphone.

El 52% de los usuarios dijo que ignorara un mensaje de texto mientras hablan con alguien.

OA

Temas

Lee También

Comentarios