Jueves, 18 de Abril 2024

La impresión 3D ya es una realidad en la metrópoli

“MultiJet Fusion 3D Printers” es un módelo de HP que vuelve esta tecnología más accesible para las empresas

Por: El Informador

La empresa ofrece cursos de capacitación para conocer y operar el software. ESPECIAL

La empresa ofrece cursos de capacitación para conocer y operar el software. ESPECIAL

Guadalajara fue la sede de la presentación, a nivel nacional, de la tecnología de impresión 3D de HP, con la línea “MultiJet Fusion 3D Printers” que permite la creación de piezas con menor costo y optimiza tiempos de producción. La empresa jalisciense Shift 3D es la encargada de su venta, distribución y mantenimiento en toda la República, además de que cuenta con servicio de producción y maquila.

La tecnología de impresión en 3D ofrece un amplio portafolio de soluciones para las áreas de manufactura de autopartes, salud y componentes, entre otros sectores productivos de México. “Nos emociona traer nuestra potencia y eficacia en soluciones de impresión 3D y fabricación digital a México, uno de los centros de producción más robustos y de rápido crecimiento en Latinoamérica”, señaló Marcos Razón, presidente de HP en Latinoamérica.

Valente Espinoza, CEO de Shift 3D, expresó que “los beneficios de la fabricación 3D, así como la velocidad, calidad, y ahorro en costos que ofrece la tecnología de HP, la convertirán en la elección esencial de las empresas  de una amplia gama de industrias en México, con piezas 100% funcionales”.

La tecnología 3D permite el diseño y producción de partes que antes eran inconcebibles y, en el futuro, productos con múltiples propiedades físicas tales como diferentes grados de rigidez y flexibilidad, amplia variedad de colores y texturas, y conductibilidad eléctrica y comunicaciones. En 2018, más de 10 millones de partes impresas en 3D se produjeron con dispositivos HP.

LEER TAMBIÉN: Equipos 5G llegarán a China en agosto

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones