Viernes, 29 de Marzo 2024

Hyundai presenta navegador de Realidad Aumentada para autos

El sistema presentado en el Consumer Electronics Show 2019 puede apreciarse en el parabrisas de los vehículos sin necesidad de gafas

Por: NTX

NTX / ESPECIAL

NTX / ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

Hyundai Motor Group presentó en el Consumer Electronics Show (CES) 2019 el primer sistema de navegación de Realidad Aumentada (RA), el cual se puede apreciar en el parabrisas de los vehículos sin necesidad de gafas.

En colaboración con la compañía suiza WayRay AG, la automotriz coreana expuso el "auto demo" en el encuentro de tecnología de Las Vegas, en donde el parabrisas del vehículo se convierte en un potencial holográfico de Realidad Aumentada, que servirá como plataforma para ofrecer nuevos servicios.

El sistema, indica la firma en un comunicado, muestra la imagen estereoscópica en la carretera real y se ajusta adecuadamente de acuerdo con el ángulo de visión específico del conductor, lo que brinda una guía de conducción precisa.

Así, el conductor puede disfrutar de imágenes holográficas auténticas y precisas sin usar aditamentos extras como gafas, y la dirección del movimiento se mantiene precisa a través de la velocidad del vehículo en tiempo real.

Mientras que la proyección de alertas de navegación a través del parabrisas en trayectos de carretera, permite que los conductores naveguen con seguridad mientras miran hacia adelante, sin distracciones.

Hyundai informó que la pantalla de WayRay no solo muestra funciones de navegación como la guía de carril, puntos de destino y velocidad actual en realidad aumentada; sino que incorpora funciones de ADAS (Sistema de Asistencia Avanzada), como avisos de cambio de carril y advertencias de colisión frontal.

"A medida que el mercado automotriz está experimentando una profunda transformación impulsada por la tecnología RA, los principales fabricantes de autos están adoptando rápidamente soluciones RA para encontrar otra ventaja competitiva", puntualizó el CEO de WayRay, Vitaly Ponomarev.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones