Jueves, 28 de Marzo 2024

Premian sensor portátil para medir acidez de la piel en CES 2019

El dispositivo puede saber los niveles de acumulación de agua o sudor, deshidratación y detectar si existe dermatitis o problemas de acné

Por: NTX

Considerando que los cuidados de la piel son un aspecto importante para la salud, en el Consumer Electronics Show 2019 (CES, por us siglas en inglés), que se celebra en Las Vegas, se dio a conocer el prototipo del primer sensor portátil para medir los niveles del pH de la dermis.

"Esto únicamente era posible en un laboratorio y ahora avanzamos al poner a disposición de los usuarios una tecnología de fácil manejo y a gran escala"

El desarrollo estuvo a cargo de expertos de L'Oréal y obtuvo en ese encuentro el galardón como "La mejor innovación" (Best of Innovation) en la categoría de Productos Tecnológicos Portátiles.

Con el objetivo de unir la salud y cuidado personal con la tecnología, la compañía inició el trabajo científico en su incubadora tecnológica; llevan 12 años desarrollando aplicaciones, productos para el cuidado de la piel.

En entrevista, el vicepresidente de ese grupo, Guive Balooch, explicó los beneficios del dispositivo ya que "puedes saber los niveles de acumulación de agua o sudor, deshidratación, detectar si existe dermatitis o problemas de acné".

Antes, agregó, "esto únicamente era posible en un laboratorio y ahora avanzamos al poner a disposición de los usuarios una tecnología de fácil manejo y a gran escala. El sensor toma pequeñas gotas de sudor y realiza las mediciones", precisó.

De acuerdo a la empresa, este desarrollo "My Skin Track pH de La Roche-Posay" es el primer sensor en el mundo que indica el grado de acidez o basicidad de la piel, y busca que los consumidores sepan la importancia de este aspecto de la salud.

En cuanto al funcionamiento, el directivo detalló que al adquirir el sensor se necesita bajar una aplicación en el teléfono. El dispositivo no usa baterías y proporciona resultados de manera inmediata, enviando consejos de cuidado y prevención de enfermedades.

La empresa informó que seguirá trabajando en la mejora del dispositivo, y precisó que aún desconoce el precio con el que saldrá a la venta. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones