Jueves, 28 de Marzo 2024

Huawei y la empresa rusa MTS firman acuerdo de tecnología 5G

El pacto entre ambas compañías prevé la creación de una red comercial LTE, el lanzamiento de zonas de prueba y redes piloto de la tecnología

Por: El Informador

El acuerdo sentará las bases para el uso comercial de la tecnología 5G en Rusia, además de fortalecer la relación económica entre Rusia y China. EL INFORMADOR

El acuerdo sentará las bases para el uso comercial de la tecnología 5G en Rusia, además de fortalecer la relación económica entre Rusia y China. EL INFORMADOR

La empresa china de telecomunicaciones Huawei y el mayor operador de redes móviles de Rusia, MTS, firmaron un acuerdo para el desarrollo de tecnología 5G y el lanzamiento piloto de redes de quinta generación para el periodo 2019-2020.

El gigante asiático “tiene una vasta experiencia en el desarrollo de redes de quinta generación, liderando la carrera hacia esta tecnología. La compañía obtuvo más 16 mil patentes; esperamos que nuestros esfuerzos conjuntos con MTS acerquen a Rusia a la era del 5G”, destacó el director general de la compañía china en Rusia, Aiden Wu.

Por su parte, el presidente de la empresa rusa, Alexéi Kornia, sostuvo que el acuerdo impulsará la “cooperación estratégica” entre ambas compañías y sentará las bases para el uso comercial de la tecnología 5G en Rusia, además de fortalecer la relación económica entre Rusia y China.

El convenio prevé el desarrollo de 5G y del internet de las cosas en la actual infraestructura de MTS, así como la creación de una red comercial LTE y el lanzamiento de zonas de prueba y redes piloto de la tecnología.

El acuerdo fue firmado en presencia del presidente ruso Vladimir Putin y su similar chino Xi Jinping, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se lleva a cabo en Moscú.

El anuncio del convenio entre ambas empresas se produce en el marco de una ofensiva iniciada por Estados Unidos (EU) contra de Huawei, compañía a la que Washington acusa de espionaje.

Hace dos semanas, EU prohibió a sus compañías locales abastecer de suministros a la empresa china, la cual respondió que planea lanzar su propio sistema operativo entre finales de este año y principios de 2020.

Otorgan cuatro licencias

El Gobierno chino otorgó licencias de telefonía móvil 5G a cuatro compañías domésticas, un paso más en su objetivo de liderar la próxima generación de telecomunicaciones frente a Estados Unidos.

China Telecom, China Mobile, China Unicom y China Broadcasting Network Corporation fueron las compañías beneficiadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones