Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Hospital en Japón usará robots para ayudar de noche

Estos cuatro androides reducirán la carga de trabajo de las enfermeras y otros miembros del personal

Por: SUN

Su aspecto será muy parecido al de un refrigerador móvil, cuya movilidad dependerá de un radar y cámaras. ESPECIAL/The Asian Shimbum

Su aspecto será muy parecido al de un refrigerador móvil, cuya movilidad dependerá de un radar y cámaras. ESPECIAL/The Asian Shimbum

En conjunto, la Universidad de Nagoya y Toyota Industries Corp., una filial de Toyota Motor Corp. desarrollaron cuatro robots que se integrarán al personal médico del Hospital Universitario de Nagoya, en Japón, con el propósito de reducir la carga de trabajo de las enfermeras y otros miembros del personal.

De acuerdo con "Engadget", su aspecto será muy parecido al de un refrigerador móvil con una capacidad de 90 litros, cuya movilidad dependerá de un radar y cámaras que les brindarán un ángulo de visión de 360 grados. Asimismo, el personal del hospital podrá llamarlos y asignarles un destino utilizando una tableta.

Las funciones destinadas para estos peculiares robots serán la distribución de medicamentos y el análisis de muestras de pruebas entre pisos durante el turno nocturno, que abarca desde las 5:00 pm a las 8:00 am.

Además, estos robots contarán con la capacidad de esquivar y pedir una disculpa en caso de tropezar con algún compañero con la frase: "Disculpe, por favor déjeme pasar", relata diario japonés "The Asian Shimbum".

En caso de que la prueba, que se realizará durante un año, resulte exitosa, podrían agregarse más unidades, asignándoles otras tareas, como cubrir la sala de pacientes hospitalizados, agrega el diario.

EDML

Temas

Lee También

Comentarios