Jueves, 18 de Abril 2024

Hallan el objeto más pequeño en el borde del Sistema Solar

El hallazgo, ubicado en el cinturón de Kuiper, es catalogado como el “eslabón perdido” en la evolución del planeta

Por: NTX

El cuerpo de 1.3 kilómetros de radio fue detectado desde el Observatorio Astronómico Nacional de Japón.  ESPECIAL / nao.ac.jp

El cuerpo de 1.3 kilómetros de radio fue detectado desde el Observatorio Astronómico Nacional de Japón. ESPECIAL / nao.ac.jp

Un grupo de astrónomos detectó, por primera vez, un cuerpo de 1.3 kilómetros de radio en el borde del Sistema Solar, al cual llamaron el “eslabón perdido” en la evolución del planeta.

De acuerdo con los investigadores, estos objetos fueron un paso importante en el proceso de formación del planeta entre pequeñas amalgamaciones iniciales de polvo, hielo y los planetas que se observan en la actualidad.

El hallazgo, del objeto ubicado en el cinturón de Kuiper, se dio a través de dos telescopios pequeños, mismos que observaron cerca de dos mil estrellas en 60 horas, detalló el Observatorio Astronómico Nacional de Japón.

Para el desarrollo de la investigación dirigida por el profesor, Ko Arimatsu, en el Observatorio Astronómico Nacional de Japón, se empleó una técnica conocida como ocultación, alineación o interposición de un cuerpo celeste por otro visto desde la Tierra.

El descubrimiento, publicado en la revista "Nature Astronomy", indica que objetos “pequeños” del Cinturón de Kuiper son más comunes de lo estimado, pues se pensaba que este lugar sólo albergaba cuerpos remanentes de la formación del Sistema Solar, de mayor tamaño.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones