Jueves, 28 de Marzo 2024

Google se une a la celebración por el Día Internacional de la Tierra

En el doodle de este domingo aparece un video de la primatólogo, etóloga y mensajera de la paz de la ONU, Jane Goodall

Por: NTX

Goodall expresa

Goodall expresa "qué mejor que el Día de la Tierra para asumir el compromiso de vivir nuestras vidas en armonía con la Naturaleza". ESPECIAL / Google

Con un video de la primatóloga, etóloga y mensajera de la paz de la ONU, Jane Goodall, en el que emite un emotivo mensaje sobre el planeta, el doodle de este domingo rinde homenaje al Día de la Tierra, celebrado desde 1970.

En este video que también recrea pasajes animados de su infancia, Goodall expresa "qué mejor que el Día de la Tierra para asumir el compromiso de vivir nuestras vidas en armonía con la Naturaleza".

De igual forma, la antropóloga inglesa manifiesta que cada uno de los seres vivos del planeta importa y produce impacto en él, y enfatiza que la humanidad puede elegir qué tipo de huella se quiere dejar.

Con el Día Internacional de la Madre Tierra, se pretende concientizar sobre los problemas de contaminación y sobre la urgencia del cuidado de la biodiversidad, determinante para la conservación de todas las especies del planeta.

A nivel global, hay manifestaciones e iniciativas en pro de la Tierra, como plantar árboles, limpiar comunidades, de ahorro de energía y activismo en programas que apoyen al medio ambiente.

La fecha fue elegida por una manifestación realizada el 22 de abril de 1970 en Estados Unidos para crear una agencia ambiental que trabaje sobre las problemáticas medioambientales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones