Viernes, 19 de Abril 2024

Google permitirá eliminar el historial de apps de manera automática

La herramienta ayudará a elegir un tiempo límite durante el cual se guarden los datos de actividad del usuario

Por: El Informador

El usuario podrá eliminar todos o parte de los datos manualmente mediante su cuenta de Google. AFP / ARCHIVO

El usuario podrá eliminar todos o parte de los datos manualmente mediante su cuenta de Google. AFP / ARCHIVO

La compañía Google habilitará los controles de eliminación automática para el historial de ubicación y datos de actividad de aplicaciones con el fin de proteger los datos personales y la seguridad de navegación del usuario.

“Estos controles se incluirán primero en el historial de ubicaciones, actividad web y de aplicaciones”

Mediante un comunicado, el magnate de Internet dijo que el objetivo principal de la compañía es que sus “productos sean útiles para todos”, por lo que activará estas configuraciones cuyo fin es simplificar la administración de los datos privados. 

“Los datos pueden hacer que los productos de Google sean más útiles para el usuario, como recomendar un restaurante que pueda disfrutar o ayudar a continuar donde dejó la última búsqueda”, detalló la compañía. 

Para acceder a los controles de “encendido” y “apagado” para el historial de ubicaciones, es necesario utilizar la cuenta de Google, con la que también se podrá administrar la actividad de la aplicación y la web.

“Si el usuario lo desea puede eliminar todos o parte de los datos manualmente. Además anunciamos los controles de eliminación automática que facilita aún más la administración de sus datos”.

Con la función automática, la firma explica que se podrá elegir un tiempo límite durante el cual se guarden los datos de actividad (3 o 18 meses), para que la información anterior al tiempo establecido sea eliminado de manera automática de su cuenta.

“Estos controles se incluirán primero en el historial de ubicaciones, actividad web y de aplicaciones. Se implementarán en las próximas semanas”, aseguró Google.

Finalmente, la compañía de Internet se comprometió a brindar los mejores controles para el uso efectivo de los datos. La herramienta estará disponible para dispositivos iOS y Android

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones