Jueves, 25 de Abril 2024

Flor de la jamaica salva a frutos del E. Coli

Investigadores de la UAEH identifican las propiedades antimicrobianas de la flor para combatir las cepas de salmonella, tifoidea y E.Coli en el aguacate y otros frutos

Por: NOTIMEX

México cuenta ya con una fórmula a base de flor de jamaica que actúa contra las bacterias. NOTIMEX/Archivo

México cuenta ya con una fórmula a base de flor de jamaica que actúa contra las bacterias. NOTIMEX/Archivo

La solución está en la flor de jamaica.

Papaya, pepino, cilantro, chile jalapeño y jitomate son algunos de los productos mexicanos que han figurado en la lista de restricciones de Estados Unidos por presuntos riesgos sanitarios.

El caso del aguacate ha sido diferente. Si bien, siete de cada 10 de estos frutos son enviados al mercado estadounidense, México cuenta ya con una fórmula a base de flor de jamaica que actúa contra las bacterias.

La razón de su desarrollo es porque este fruto, como puede ocurrir con otros cultivos, está expuesto a contaminarse con salmonella, tifoidea o E.Coli en cada etapa de su producción.

Ante ello, el investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Javier Castro Rosas, en conjunto con otros investigadores, identificacó las propiedades antimicrobianas de la flor de jamaica para combatir las cepas de salmonella, tifoidea y E.Coli en el aguacate y en otros frutos.

Sus resultados evidenciaron que cuatro o cinco gotitas de hipoclorito de sodio diluidas en agua fueron capaces de eliminar hasta dos mil de 10 mil patógenos en el fruto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones