Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018

En México hay 79.1 millones de personas conectadas a Internet

Representa un crecimiento del 12 por ciento en comparación con el año anterior

Por: NTX

Este 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Internet. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Internet. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al finalizar 2017, el número de mexicanos conectados a Internet fue de 79.1 millones, lo que representó un crecimiento de 12 por ciento en comparación con el año inmediato anterior, dio a conocer la Asociación de Internet MX.

Durante la presentación de la 14 edición del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet, y en el marco del Día Mundial de Internet, la asociación destacó que la penetración es de 67 por ciento en la población mayor de seis años, contra 63 por ciento del reporte anterior.

Mientras que la población conectada mantiene una proporción de 51 por ciento de mujeres y 49 de hombres, concentrados la mayor parte en la región Centro Sur, con un 23 por ciento; en el Noroeste, con 16 por ciento y un 13 por ciento en el Oeste del país.

El vicepresidente de Investigación de Mercados de la asociación, Sergio Carrera Riva Palacio, señaló que por rango de edades predomina la población de 25 a 34 años, con 19 por ciento; seguidas de 12 a 17 años, con 18 por ciento; y de 18 a 24, con 17 por ciento. 

EDML

Temas

Lee También

Comentarios