Viernes, 29 de Marzo 2024

Digitalización permite a los negocios elevar eficacia y procesos productivos

El director de Grupo Human, Eduardo Zelayaran, habló de las posibilidades de aplicar nuevas tecnologías al sector económico

Por: NOTIMEX

En dicha conferencia se hablaron de las ventajas del ecommerce y  del apoyo en las nuevas tecnologías. ARCHIVO / EL INFORMADOR.

En dicha conferencia se hablaron de las ventajas del ecommerce y del apoyo en las nuevas tecnologías. ARCHIVO / EL INFORMADOR.

El desarrollo de los negocios ha sufrido inminentes cambios desde la llegada de la digitalización, brindando una gran cantidad de herramientas que facilitan la gestión de las organizaciones y al mismo tiempo elevan la productividad de las empresas, señaló el director general de Grupo Human, Eduardo Zelayaran.

Entre los beneficios que aporta la tecnología a los profesionistas y empresarios, señaló, destaca la posibilidad de organizar sus actividades, compartir información con sus colegas, agendar citas, facturar en línea e incluso impactar positivamente la productividad en aspectos que van desde la reducción en tiempos de ejecución y de hacer más eficientes determinados procesos al disminuir el margen de error humano.

El especialista consideró que la era digital representa una oportunidad para muchas empresas que encuentran en la tecnología un aliado para incrementar la productividad, ya que impulsa el crecimiento de las organizaciones y asegura su permanencia en el mercado.

Entre las ventajas que la tecnología ofrece, dijo, se encuentran la de traspasar la barrera de la distancia, pues gracias a la implementación de modelos de e-commerce, las empresas pueden incursionar en nuevos mercados.

También, a través de herramientas como las redes sociales, la organización puede tener una comunicación más rápida e interactiva con sus grupos de interés, lo que permite atender de forma más efectiva sus necesidades y al interior de las empresas fomenta la comunicación, convivencia e interacción entre los colaboradores.     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones