Martes, 16 de Abril 2024

Diabéticos deben cuidar alimentación en fiestas de fin de año

Exhortan a hacer un balance cuidadoso para no sufrir las consecuencias de los excesos

Por: NTX

Recomiendan tener prudencia al momento de alimentarse, controlar porciones y cantidades, así como cocinar con menos grasa, carbohidratos y sal, para evitar alteraciones en su salud y el aumento de peso. SUN / ARCHIVO

Recomiendan tener prudencia al momento de alimentarse, controlar porciones y cantidades, así como cocinar con menos grasa, carbohidratos y sal, para evitar alteraciones en su salud y el aumento de peso. SUN / ARCHIVO

Las personas que padecen diabetes sufren en el mes de enero las consecuencias de los excesos en el consumo de alimentos durante las festividades de fin de año, aseguró el especialista Herlindo Valdez Salazar.

El endocrinólogo del Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez" del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) señaló que tener diabetes no significa que nunca podrán volver a disfrutar de sus platillos favoritos, se trata de hacer un balance cuidadoso de su alimentación como una medida permanente para mejorar su salud.

Expuso que la gente que padece diabetes o cualquier persona en general sin enfermedades toma las fechas decembrinas como habituales para abusar en el consumo de los alimentos, bajo la creencia de que pueden comer de todo y las cantidades que quieran.

"Si no se cuidan en estos aspectos vienen los descontroles que pueden ser muy graves para el enfermo, porque cada vez que tienen un descontrol dañan su organismo", advirtió.

Por ello Valdez Salazar recomendó tener prudencia al momento de alimentarse, controlar porciones y cantidades, así como cocinar con menos grasa, carbohidratos y sal, para evitar alteraciones en su salud y el aumento de peso.

Llamó a quienes padecen diabetes a atender las recomendaciones médicas diarias, como hacer ejercicio, tomar mucha agua, no suspender sus tratamientos y mantener en revisión sus niveles de glucosa.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones