Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Diciembre 2017

Desde París harán observación de la calidad del aire mundial

La Ciudad de México y otras urbes se suman al esfuerzo del nuevo sitio para investigación científica
Funcionarios franceses catalogan la contaminación del aire como una

Funcionarios franceses catalogan la contaminación del aire como una "cuestión de salud pública"

París es la sede desde ayer del nuevo Observatorio Mundial de la Contaminación del Aire (GUAPO, por sus siglas en inglés), una iniciativa para recoger y analizar la información sobre la polución atmosférica en las grandes urbes del planeta.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el presidente de la metrópoli parisina, Patrik Ollier, presentaron en el Ayuntamiento de la capital francesa este proyecto, que busca reforzar la cooperación multilateral entre las ciudades y una mayor integración de sus políticas en la lucha contra la contaminación del aire.

A París se le han sumado ciudades de todos los continentes como Nueva York, Tokio, Ciudad de México, Rotterdam, Abiyán y Pekín, algunas de las que estuvieron representadas en el acto de lanzamiento.

Entre las medidas previstas por el Global Urban Air Pollution Observatory (GUAPO) destacan el desarrollo de una plataforma online para compartir información y la publicación de informes anuales que evalúen las políticas públicas tomadas por las ciudades asociadas para mejorar la calidad del aire.

Tanto la socialista Hidalgo como el conservador Ollier destacaron que la contaminación del aire es una “cuestión de salud pública” y coincidieron en que se trata de un asunto que “va más allá de derechas e izquierdas”.

La presentación de GUAPO tuvo lugar durante el Fórum del Aire Limpio, organizado por la Comisión Europea, sobre la implementación de políticas del aire a nivel europeo, nacional y local.

La cumbre contó con el comisario de Asuntos Económicos, el francés Pierre Moscovici, y el de Medio Ambiente, el maltés Karmenu Vella, quien se mostró optimista por los recientes avances realizados.    

SR

Temas

Lee También

Comentarios