Viernes, 19 de Abril 2024

Descartan al envejecimiento como causa principal de la artritis

Para el doctor Ian Wallace, la hipótesis más obvia para explicar el aumento de la osteoartritis de rodilla es la disminución de la actividad física

Por: NTX

Un nuevo estudio reveló que la prevalencia de la osteoartritis en las rodillas de los seres humanos se duplicó desde mediados del siglo XX. EL INFORMADOR

Un nuevo estudio reveló que la prevalencia de la osteoartritis en las rodillas de los seres humanos se duplicó desde mediados del siglo XX. EL INFORMADOR

Un nuevo estudio reveló que la prevalencia de la osteoartritis en las rodillas de los seres humanos se duplicó desde mediados del siglo XX, y no se debe a que las personas vivan más tiempo.

El doctor Ian Wallace, en una investigación postdoctoral en el Departamento de Biología Evolutiva Humana de la Universidad de Harvard, estudió más de dos mil esqueletos de tres períodos diferentes para llegar a esa conclusión, destacó Radio Canadá Internacional (RCI).

Según el estudio, fueron analizados 176 esqueletos prehistóricos, y muchos más, tanto de la era industrial temprana como de la era postindustrial, que incluía especímenes de principios de la primera década de este siglo.

Los especímenes modernos tenían más probabilidades de presentar artritis de rodilla que cualquiera de los grupos de esqueletos anteriores.

El resultado del estudio fue sorprendente, ya que el aumento de la artritis estaba presente incluso si la investigación controlaba el hecho de que estamos viviendo más tiempo y el aumento general de la obesidad en los tiempos modernos, que es un factor de riesgo para la osteoartritis.

Para Wallace, la hipótesis más obvia para explicar el aumento de la osteoartritis de rodilla es la disminución de la actividad física.

Los seres humanos evolucionaron para vivir de forma diferente a lo que muchos de nosotros lo hacemos hoy en día. Evolucionaron para correr, bailar y estar activos, sin marchitarse frente a computadoras y televisores, además de evolucionar para comer plantas y animales frescos y nutritivos, no para llenar las barrigas con basura procesada de máquinas expendedoras.

Los humanos evolucionaron para tener tierra debajo de sus uñas, y disfrutar del sol en su piel, no para llevar botellas de desinfectante de manos u ocultar nuestros cuerpos de los elementos de la naturaleza.

Agregó que gran parte de su investigación se centra en cómo evolucionaron los humanos para vivir y cómo las personas eligen vivir hoy, lo que explica por qué tantos de nosotros contraemos enfermedades que nuestros antiguos ancestros pudieron evitar. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones