Jueves, 25 de Abril 2024

Cursos y capacitación para el empleo desde el celular

Este año presentarán la aplicación en Cancún, Culiacán y Oaxaca, para sumar 14 ciudades en las que se habrán entregado seis mil equipos móviles

Por: El Informador

Cursos y capacitación para el empleo desde el celular

Cursos y capacitación para el empleo desde el celular

Capacitación para aprender más de 300 oficios con validez ante la Secretaría de Educación Pública, además de oferta para regularizar materias escolares y hasta cursos de diversos temas de salud, se pueden tomar desde la aplicación Aprende, que se puede descargar en todos los dispositivos móviles.

Ayer se llevó a cabo la presentación en Guadalajara de esta herramienta, desarrollada por la Fundación Carlos Slim, la cual además se acompañó de la entrega de 500 celulares a organizaciones de la sociedad civil que atienden a personas en situación vulnerable, informó Hugo León Gastélum, director Regional de Telcel, Zona Occidente.

Al descargar y abrir la aplicación las personas tienen tres opciones: Educación y cultura, que ofrece más de tres mil opciones para regularizar materias; Capacítate, con una oferta para aprender más de 300 oficios; y Salud, que ofrece más de tres mil consejos.

En el caso de los cursos para oficios, se puede elegir entre corte y confección, carpintería, construcción, repostería, cocina y demás, cada uno de los cuales se avanzan por módulos que cuentan con una evaluación al final para registrar los avances ante la SEP.

Al concluir el curso, la SEP entrega la constancia con validez oficial vía electrónica a la persona, además de que las personas pueden acceder a una bolsa de trabajo, dentro de la misma aplicación, en la que participan 32 empresas patrocinadoras, explicó Sergio Patgher, gerente de Responsabilidad Social de Telcel.

Los empleos que se ofertan van desde el ramo agropecuario, comercio, servicio al ciente, industria, alimentos, administrativo, tecnología, transportes y demás.

Patgher explicó que se puede acceder a los cursos con equipos móviles de cualquier compañía, aunque cuando se descargan desde teléfonos Telcel no hay cargo por el uso de datos móviles. En dos años de funcionar la aplicación, se han registrado alrededor de 14 millones de descargas de todas las compañías celulares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones