Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Cuánto gastarán los mexicanos para celebrar el Día del Niño?

Entre las actividades preferidas de los mexicanos están comprar comida, electrónicos, ropa, juguetes o ir al cine

Por: SUN

Las ventas en abril también tienen que ver con los gastos que hicieron las familias por las vacaciones de Semana de Santa. NTX/ ARCHIVO

Las ventas en abril también tienen que ver con los gastos que hicieron las familias por las vacaciones de Semana de Santa. NTX/ ARCHIVO

Los gastos para festejar a un niño en la celebración del 30 de abril se estiman entre 350 y 500 pesos en la Ciudad de México, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (Concanaco).

La estimación se basa en el gasto promedio por cada uno de los 2.5 millones de niños que hay en la ciudad, aunque dependerá de cada familia y el tipo de festejo, siendo los más recurridos la compra de hamburguesas, pizzas, pasteles, electrónicos, ropa, juguete, calzado, idas al cine o centros de diversión.

En general, se espera que las mayores ventas para la celebración se registren en negocios; de comida rápida, dulcerías, jugueterías y centros de esparcimiento, entre otros, que verán un aumento de sus ventas de 35% a 45%.

Las ventas por el Día del Niño alcanzarán los 2 mil 353 millones de pesos, por lo que se calcula que el mes de abril llegue a los 61 mil 255 millones de pesos, lo que representa un incremento de 4.5% con respecto al mismo mes de 2017.

Las ventas en abril también tienen que ver con los gastos que hicieron las familias por las vacaciones de Semana de Santa.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones