Jueves, 28 de Marzo 2024

Crean aplicación para identificar trastornos mentales

Uno de cada tres mexicanos padece alguna enfermedad mental, pero no se atiende de inmediato debido a que lo desconocen

Por: NTX

La aplicación móvil está disponible para descargarse en cualquier dispositivo móvil. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La aplicación móvil está disponible para descargarse en cualquier dispositivo móvil. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron una aplicación denominada Booksense, la cual ayudará a identificar algún indicio de depresión o estrés laboral.

Uno de cada tres mexicanos padece alguna enfermedad mental pero no se atiende de inmediato debido a que lo desconocen, según un comunicado de la institución.

Por ello, los jóvenes decidieron crear la plataforma, la cual está disponible para descargarse en cualquier dispositivo móvil, y así detectar a tiempo cualquier indicio de trastorno.

Los estudiantes detallaron que el sistema proporciona información sobre los diferentes trastornos mentales, y ofrece de forma accesible un directorio de instituciones de salud pública en los que se brinda la ayuda necesaria.

En un comunicado, el alumno José Martín Almanza destacó que esta plataforma servirá como una medida preventiva para informar a los jóvenes de que no solamente los problemas físicos se deben atender, sino también las enfermedades mentales.

Los estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 12 "José María Morelos y Pavón", indicaron que hoy en día este tipo de enfermedades se han convertido en un grave problema de salud pública a nivel mundial.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones