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Martes, 18 de Diciembre 2018

Con problemas de rodillas, ocho de cada diez mayores de 70 años

Se estima que en el país existen aproximadamente nueve millones de personas que sufren osteoartritis de rodilla

Por: NTX

Recomiendan caminar al menos 30 minutos al día con ropa y calzado cómodos, así como practicar natación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Recomiendan caminar al menos 30 minutos al día con ropa y calzado cómodos, así como practicar natación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), 40 por ciento de las personas mayores de 70 años sufre osteoartritis de rodilla. En México, al menos 80 por ciento de esta población tiene algún problema de limitación en sus movimientos.

Se estima que en el país, existen aproximadamente nueve millones de personas que sufren osteoartritis de rodilla.

La rodilla es la articulación más grande de todo el cuerpo ya que une el fémur con la tibia, y se compone de ligamentos que dan estabilidad, mientras que los meniscos soportan carga axial entre otras funciones.

El cartílago articular recubre la superficie de los huesos evitando el roce entre ellos, en tanto que los tendones realizan la función de extensión flexión.

La rodilla es importante para realizar todas las actividades de la vida diaria, por lo que está en constante roce, siendo común que con el paso del tiempo se desgasten, lo que puede afectar la movilidad y provocar enfermedades.

Las lesiones de rodilla que se presentan con mayor frecuencia se producen en los tejidos blandos, tales como los ligamentos, meniscos, cartílago articular y tendones.

Es posible que ante un alto impacto puedan producirse fracturas de fémur o de tibia, tal es el caso de la osteoartritis, la cual es la enfermedad degenerativa más común de las rodillas que se presenta con el paso del tiempo.

Alfonso Pedro Sainos, ortopedista del Hospital DioMed, recomendó dedicar al menos 15 minutos para calentar antes de hacer actividad física para incrementar el flujo sanguíneo en la zona y disminuir la probabilidad de alguna lesión.

Caminar al menos 30 minutos al día con ropa y calzado cómodos, así como practicar natación son otros consejos que ofrece el especialista para mantener la salud de estas articulaciones.

OA

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