Viernes, 26 de Abril 2024

Chile se prepara para fiesta astronómica debido a eclipse total de Sol

Esperan que unas 400 mil personas de todo el mundo acudan a Coquimbo y Atacama, las regiones donde la luna cubrirá el 100% del astro rey

Por: EFE

La plenitud del eclipse sucederá en una de las mejores zonas para las observaciones astronómicas. AFP/M. Bernetti

La plenitud del eclipse sucederá en una de las mejores zonas para las observaciones astronómicas. AFP/M. Bernetti

Unas 400 mil personas se espera que arriben a las regiones de Coquimbo y Atacama, en el Norte de Chile, debido al eclipse solar que se podrá observar hoy de forma total en esa zona, donde el Sol quedará completamente cubierto por la Luna durante un par de minutos.

Según informó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), se espera “un mínimo de 400 mil turistas” que se desplazarán para observar el episodio astronómico que natural durará más de una hora desde el inicio.

Aunque el eclipse solar será visible en todas las regiones de Chile, sólo se cubrirá 100% en las regiones de Coquimbo y Atacama, que además destacan por ser uno de los mejores lugares del mundo para realizar observaciones astronómicas.

En el límite de Atacama y Coquimbo se encuentra el observatorio astronómico Las Campanas, y unos cuantos kilómetros al Sur, está La Silla, en Coquimbo, que acoge además Cerro Tololo, uno de los más conocidos por los descubrimientos que se han hecho a través de alguno de sus ocho telescopios.

Los chilenos son conscientes de la gran oportunidad que supone el eclipse y también han organizado recorridos para poder observar el evento astral; líneas de autobuses han reforzado sus trayectos y se hará una gestión especial de las carreteras del Norte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones