Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019

Cerveza y quesos, causantes de migraña

También pueden causarla cambios hormonales en mujeres, sonidos intensos, ciertos aronas, insomnio e internso ejercicio físico, entre otros

Por: NTX

La migraña es un padecimiento que puede afectar a personas de cualquier edad, aunque es más recurrente entre los 25 y 45 años, y extenderse hasta los 65. AP / ARCHIVO

La migraña es un padecimiento que puede afectar a personas de cualquier edad, aunque es más recurrente entre los 25 y 45 años, y extenderse hasta los 65. AP / ARCHIVO

Algunos alimentos y bebidas como licores, vino rojo, cerveza y quesos, son factores desencadenantes de la migraña, advirtió el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En su revista institucional, detalló que diversos investigadores han referido que los episodios migrañosos pueden ser causados también por cambios hormonales en las mujeres, estímulos sensoriales propiciados por luces brillantes, sonidos intensos y ciertos aromas de perfumes u olores desagradables provocados por solventes o humo de tabaco.

El insomnio y el intenso ejercicio físico o los marcados cambios de temperatura, aseguró la institución de salud, pueden de igual forma provocar la crisis dolorosa en algunas personas.

La migraña es un padecimiento que puede afectar a personas de cualquier edad, aunque es más recurrente entre los 25 y 45 años, y extenderse hasta los 65, según datos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con docentes de la máxima casa de estudios, la prevalencia de la migraña impacta 16 por ciento de la población mexicana, sobre todo a personas que habitan en zonas urbanas.

La migraña, refirió el ISSSTE, se presenta como un intenso dolor de cabeza, usualmente acompañado de náusea, vómito, fotofobia, sonofobia. Dicha enfermedad no pertenece al grupo de las cefaleas primarias, es decir, no es causada por lesiones cerebrales ni sistemáticas.

Hasta la fecha, no existe un tratamiento curativo capaz de eliminar la enfermedad mediante la supresión definitiva de su causa, por lo que el ISSSTE recomendó acudir con un especialista para lograr resultados positivos en el alivio de sus molestias.

OA

Temas

Lee También

Comentarios