Viernes, 19 de Abril 2024

Cae ''globo estratosférico'' en Jonacatepec, Morelos

El artefacto fue localizado en un terreno colindante con la localidad de Atotonilco

Por: SUN

Se trata de un globo estratosférico para llevar Internet a comunidades rurales, mismo que realiza un descenso controlado después de completar un vuelo de prueba. TWITTER /

Se trata de un globo estratosférico para llevar Internet a comunidades rurales, mismo que realiza un descenso controlado después de completar un vuelo de prueba. TWITTER /

La Policía Federal, delegación Morelos, atendió la caída de lo que al parecer se trata de un "globo estratosférico" que sirve para llevar Internet a comunidades rurales. La corporación precisó que los elementos de la División de Seguridad Regional detectaron el equipo especializado en campos ejidales del municipio de Jonacatepec, al oriente del estado.

La PF informó que el hallazgo del "globo estratosférico" es resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados por la Policía Federal en coordinación con cuerpos de seguridad del estado de Morelos.

El equipo de tecnología fue localizado en un terreno colindante con la localidad de Atotonilco, "donde personal de la Policía Federal observó un objeto metálico parecido a un satélite espacial" pero al resguardar la zona los elementos federales indagaron sobre la procedencia del artefacto, dice el reporte oficial.

En la revisión del equipo los efectivos federales hallaron un instructivo sobre el funcionamiento del objeto y confirmaron que se trata de un globo estratosférico para llevar Internet a comunidades rurales, mismo que realiza un descenso controlado después de completar un vuelo de prueba.

El instructivo, dice el reporte, también menciona los números de contacto para informar sobre la localización del globo, así como recomendaciones para su manipulación.

El objeto no representa ningún peligro para la población, sin embargo debe ser manejado con precaución para evitar algún tipo de lesión por las partes filosas de las que está compuesto, dijo la PF.

Más adelante la Policía Federal tomó las medidas correspondientes para informar sobre la localización del artículo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones