Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018

Amplían la cobertura de una app de alerta sísmica

SkyAlert instala 70 nuevos sensores y extiende su seervicio a 22 estados del país.
 

Por: NOTIMEX

Los sismos del pasado septiembre en Oaxaca motivaron a los creadores de esta app. SUN/Archivo

Los sismos del pasado septiembre en Oaxaca motivaron a los creadores de esta app. SUN/Archivo

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre y la tragedia que dejó a su paso, la app mexicana SkyAlert ampliará su cobertura de 11 a 22 estados del país.

Además, instalará 70 sensores más para detectar los movimientos telúricos en más poblaciones y tener una mayor eficacia en los alertamientos.

Con estos 70 nuevos aparatos, que se sumarán a los 80 ya instalados actualmente, se cubrirá 90% de la zona sísmica del país lo que beneficiará a cerca de 85 millones de ciudadanos que podrán ser alertados a través de la alerta sísmica que emite esta aplicación en los smartphones.

Con el reforzamiento en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, principalmente, se tendría mayor precisión y rapidez para brindar más segundos de alertamiento a la zona centro del país.

 “Esto es lo que Skyalert puede y debe hacer para sus usuarios y los ciudadanos en México. Nosotros podemos apoyar al regalar prevención a la población lo que es sin duda, el camino que debe seguir nuestra empresa”, enfatizó Álvaro Velasco, director de la app del sistema de alertamiento sísmico.

Esta app, descargada de Google play por más de un millón de personas hasta el momento, será actualizada con nuevas funciones como un mapa que te dirá a cuantos kilómetros de tu ubicación se desarrolla el sismo, noticias relacionadas con ciencias de la tierra, monitoreo en vivo de volcanes, entre otras.

“Sabemos que ha habido algunas fallas y con la nueva app queremos tener un grado mayor de confianza, nunca vamos a llegar a la perfección porque somos sistemas y porque estamos tratando con temas demasiado complejos, porque no hay un sismo igual a otro y son muchas variables las que se tienen que tomar en cuenta”, comentó.

Temas

Lee También

Comentarios