Viernes, 19 de Abril 2024

Alistan la Primer Liga Gamer en Guadalajara

Iniciará el 2 de diciembre y se llevará a cabo en la Plaza de la Tecnología Gamer

Por: Javier Robles

Organizadores señalan que habrá 128 jugadores para League of Leyends, 32 para Rocket League, 128 para FIFA y 128 Super Smash. EL INFORMADOR / E. Barrera

Organizadores señalan que habrá 128 jugadores para League of Leyends, 32 para Rocket League, 128 para FIFA y 128 Super Smash. EL INFORMADOR / E. Barrera

Con la finalidad de fomentar el sano esparcimiento, la convivencia y la mejora social, además de ayudar a incrementar la capacidad de reacción mental, se alista la Primer Liga Colegial Local de Secundarias y Preparatorias, la cual se llevará a cabo en la Plaza de la Tecnología Gamer de Guadalajara, la cual se iniciará a partir del 2 de diciembre y se tiene pactada que la final sea en el mes de febrero, dependiendo del número de jugadores inscritos.

"Uno de nuestros principales objetivos es profesionalizar los eSports, hay una comunidad que viene a jugar y vemos que el rango de edad es ese, en secundaria y prepa los chavos comienzan a competir, tal vez no se sienten muy capaces, pero por eso decidimos hacerlo con ese rango de edad, para profesionalizar, descubrir nuevo talento, para que tengan una sana convivencia entre ellos; lo que ofrecemos es la sana competitividad, una sana convivencia, aquí todos son libres de venir a jugar ya  convivir", informó Karla Tetlalmatzi Hernández, coordinadora de mercadotecnia de la Plaza de la Tecnología Gamer de Guadalajara.

Las fechas para la inscripción para jugadores, hombres o mujeres de entre 12 y 19 años de edad, será del 1 al 27 de septiembre, en donde se requiere que sean de la misma secundaria o preparatoria para participar en los juegos League of Leyends y Rocket League, para los juegos como Smash Brother y el FIFA, no se requiere que sean de equipos, sino que la inscripción es individual. Estas inscripciones van a estar disponibles en la página de gamer.plazadelatecnología.com.

"Vamos a estar recibiendo hasta 128 jugadores para League of Leyends, 32 para Rocket League, 128 para FIFA y 128 Super Smash, y ya de ahí tenemos una fiesta del Open Bracket, que será el 2 de diciembre. En esta fiesta vamos a tener clases magistrales de jugadores especializados, en donde darán tips de cada juego, habrá conferencias de cada juego, habrá premios, retas amigables y ahí los jugadores conocerán las fechas en las cuales van a jugar", siguió Karla.

Es una Liga presencial, todo tiene que ser en la Plaza, en donde se va a acondicionar en la zona de eventos, en el Game Center serán las eliminatorias y se realizará en estas fechas de diciembre, esperando que los jóvenes sigan de vacaciones y no merme con sus estudios.

Además, según explicó informó la coordinadora de mercadotecnia de la Plaza de la Tecnología Gamer de Guadalajara, no se pretende evitar que los jóvenes hagan ejercicio o tengan actividad física, ya que se pretende que desarrollen otro tipo de capacidades, además de la muscular con cualquier tipo de deporte.

"Puede que merme la actividad física, pero los eSports generan un nivel alto de competitividad, el trabajo en equipo, la interacción con la gente, cuando la gente juega en línea o en sus casa, no tienen este complemento, aquí tienen convivencia, tienen apoyo de hasta personas que no conocen, entre ellos existe esa camaradería, en la que desarrollan esa parte social y eso es lo que buscamos", comentó.

En la Plaza de la Tecnología Gamer de Guadalajara se les brindará todo a los Gamers que se presente, es decir, las consolas, los controles, los juegos, aunque hay gente que prefiere llevar consigo a todas partes sus controles, sus audífonos, sus cables, entre otras cosas.

"En la League of Leyends, tendremos de martes a domingo de 14:00 horas en adelante. El resto de los videojuegos será en sábado a partir de las 12:00 horas, hasta el cierre de la plaza, que es a las 20:00 horas", culminó informó Karla Tetlalmatzi Hernández.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones