Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018

Alimentación sana y ejercicio abonan a la salud mental

Es importante llevar una dieta equilibrada y realizar actividad física para lograr reducir el estrés

Por: NTX

Sugieren control de los pensamientos que invaden dándole vueltas una y otra vez en busca de soluciones, se debe designar un tiempo y espacio definido para buscar soluciones a esos conflictos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sugieren control de los pensamientos que invaden dándole vueltas una y otra vez en busca de soluciones, se debe designar un tiempo y espacio definido para buscar soluciones a esos conflictos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invita a la población a gozar de un óptimo estado de bienestar y salud mental principalmente a través del cuidado de la alimentación y el ejercicio físico.

"El trabajar en nuestra salud mental es tan importante para nuestras vidas como cuidar de nuestra alimentación, realizar ejercicio, entre otros hábitos o prácticas que debemos incluir en nuestra vida de manera integral, para llegar a ser funcionales en nuestras actividades y vida diaria", explicó la psicóloga de la SSJ, Brenda Berenice Flores Pulido.

La experta de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) indicó que entre los puntos básicos y prácticos que ayudan a llegar a ese estado de bienestar y salud mental óptimo, está el pasar tiempo de calidad con la familia y amigos son claves al momento de nutrir experiencias agradables.

Asimismo, consideró importante conocerse así mismo, es decir "aprende a identificar tus estados de ánimo y trata de encontrar la mejor manera para expresar alegría, tristeza, enojo, ira y miedo".

Citó que otro aspecto fundamental es confiar en uno mismo. "Acepta quien eres, conoce tus virtudes y habilidades, así como tus defectos y debilidades, y construye con base en ellas una mejor versión de ti mismo".

Sugirió tener control de los pensamientos que invaden dándole vueltas una y otra vez en busca de soluciones, se debe designar un tiempo y espacio definido para buscar soluciones a esos conflictos que evita tener un día funcional y entorpeciendo las actividades diarias.

Agregó que es importante llevar una dieta equilibrada y realizar actividad física para lograr reducir el estrés, lo cual te llevará a descansar y mejorar tu higiene del sueño, por lo que disfrutaras más del día a día. 

OA

Temas

Lee También

Comentarios