Jueves, 28 de Marzo 2024

Advierten sobre aumento de enfermedades mentales entre mujeres

Se presentaron 48 suicidios solo en el estado de Zacatecas

Por: NTX

Las enfermedades mentales se han incrementado entre la adolescencia y juventud zacatecana, principalmente entre personas de 13 a 27 años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las enfermedades mentales se han incrementado entre la adolescencia y juventud zacatecana, principalmente entre personas de 13 a 27 años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aumentan los padecimientos mentales y los suicidios entre adolescencia y juventud, principalmente mujeres, género en el que se debe poner mayor atención ante estas problemáticas, señaló el director del Hospital de Especialidades en Salud Mental (HESM), Roque Edmundo López García.

Durante la celebración por el noveno aniversario del nosocomio perteneciente a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), indicó que en general las enfermedades mentales se han incrementado entre la adolescencia y juventud zacatecana, principalmente entre personas de 13 a 27 años.

Además, hasta la fecha se han registrado oficialmente 48 suicidios en la entidad, en personas de 18 a 25 años.

En ambos casos las más afectadas son las mujeres, señaló el funcionario estatal, quien aseveró que el hospital cuenta con personal capacitado para atender la creciente demanda.

Al referirse a las principales causas de atención, enumeró los trastornos depresivos, de pánico, de personalidad y de ansiedad generalizada, así como la esquizofrenia paranoide, depresión moderada, perturbación y trastorno bipolar.

Al ofrecer cifras sobre la atención brindada, López García señaló que de enero a junio de este año, el hospital otorgó siete mil 809 consultas médicas y de especialidades; más de cinco mil, psicológicas, y 274 egresos hospitalarios.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones