Viernes, 26 de Abril 2024

Zacatecas siempre seduce

Hoy nos encontramos en un buen momento para planear lo que viene, hasta entonces, ¡Quédate en casa!

Por: Juan Rodríguez

Descubre las bellezas que Zacatecas tiene para disfrutar. ESPECIAL

Descubre las bellezas que Zacatecas tiene para disfrutar. ESPECIAL

La ubicación excepcional y la diversidad de escenarios que ofrece, convierten a Zacatecas es un destino que siempre seduce. Ya sea que persigas aventura en el campo o un buen descanso en una ciudad colonial, el Estado vecino tiene siempre una oferta con la cual engancharte.

Recuerda que antes de salir, debes revisar la situación epidemiológica de Jalisco y Zacatecas, además de tomar todas las precauciones sanitarias necesarias una vez que sea seguro viajar. Hoy nos encontramos en un buen momento para planear lo que viene, hasta entonces, ¡Quédate en casa!

Jerez, colorido y fascinante

ESPECIAL

A solo 40 minutos de la capital zacatecana se ubica uno de los seis Pueblos Mágicos de ese Estado: Jerez. Entre sus estampas más bellas destaca el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, el Jardín Rafael Páez o el Teatro Hinojosa. Para quienes desean algo más que escenarios contemplativos, aquí se encuentra el centro ecoturístico Cardos Adventure Park, donde puedes rentar cuatrimotos, tirolesas, puentes colgantes y hasta pasear a kayak.

Villanueva para tocar las estrellas

ESPECIAL

A 30 minutos manejando desde Jerez encontraremos la población de Villanueva, donde se encuentra la zona arqueológica de La Quemada.

Dentro de los vestigios que se encuentran aquí se cuenta con un juego de pelota, una plaza hundida, así como un conjunto de pirámides. Una de las actividades más deslumbrantes que podrás vivir en La Quemada, es la Observación Sideral, una experiencia nocturna donde en la bóveda celeste puedes ser testigo de las estrellas.

Un mezcal en Teúl

ESPECIAL

A 3 horas desde la Zona Arqueológica de La Quemada encontrarás el Pueblo Mágico de Teúl, cuyas edificaciones del siglo XVII son testigos de su pasado mezcalero.

En este pueblo, famoso por su deliciosa gastronomía, se encuentran algunas de las fábricas de mezcal artesanal más importantes del Estado, algunas con reconocimiento a nivel mundial, como Mezcal Don Aurelio. No te puedes ir sin probar las gorditas de horno, el pipián y el queso de rancho.

Apozol, paraíso termal

A 2 horas de Teúl, encontraremos el municipio de Apozol, donde vale la pena que hagas una parada en el Paraíso Caxcán, un balneario enclavado en un hermoso paisaje natural. Aquí puedes disfrutar de sus albercas con aguas termales de 35°C, en medio de un clima subtropical. Dentro de los servicios que podrás disfrutar en este sitio se cuentan ocho albercas, amplios jardines, habitaciones de hotel, cabañas, servicio de restaurante, palapas y más. Llama para disponibilidad de servicios al teléfono 800 841 1577.

Nochistlán, historia viva

ESPECIAL

A 1 hora 30 minutos de Apozol se encuentra Nochistlán, el más musical de los Pueblos Mágicos.

Este sitio destaca por su arquitectura religiosa, por ello, no dejes de visitar la Parroquia de San Francisco de Asís, el Templo de San José y el Templo de San Sebastián.

Conoce además una de las construcciones más características e imperdibles de este bello Pueblo Mágico, el Acueducto Los Arcos. Visita también La Casa de Los Ruiz, edificación considerada joya arquitectónica de esta localidad. 

JL

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones