Jueves, 25 de Abril 2024

Una joya danesa llamada Villa Copenhagen

La antigua oficina de correos y telégrafos renace, ahora con el rostro de un hotel que promete llevarte a una experiencia divina
 

Por: Francisco González

PATIO CENTRAL. El hotel es una delicia a la vista, con experiencias relajantes para el viajero. ESPECIAL

PATIO CENTRAL. El hotel es una delicia a la vista, con experiencias relajantes para el viajero. ESPECIAL

Shamballa Master Suite. La suite tiene un precio de 8,100 dólares por noche, la más cara de Dinamarca. Su elegancia y finos detalles la vuelven una delicia a los sentidos.  ESPECIAL

Shamballa Master Suite. La suite tiene un precio de 8,100 dólares por noche, la más cara de Dinamarca. Su elegancia y finos detalles la vuelven una delicia a los sentidos. ESPECIAL

PUBLIC. El restaurante del hotel, perfecto para un desayuno con ingredientes de la región. ESPECIAL

PUBLIC. El restaurante del hotel, perfecto para un desayuno con ingredientes de la región. ESPECIAL

Amor a primera vista. Villa Copenhagen finalmente abrió sus puertas y se convierte en uno de los rincones más deseados para visitar en la capital de Dinamarca.

El edificio, conocido por los habitantes de la ciudad como la “Gran Dama”, encanta por lo que ofrece a la vista del viajero, pero también por la historia que guarda en sus muros. Y es que se encuentra en lo que fue la centenaria oficina de correos y telégrafos de la capital danesa, adyacente a los Jardines de Tivoli, otro atractivo turístico. Sus puertas se abren bajo el concepto del lujo accesible y ecológicamente responsable, buscando conectar a sus huéspedes con el paisaje y la cultura.

Peter Høgh Pedersen, director general de Villa Conpenhagen, explica para los lectores de PASAPORTE que “este proyecto ha demostrado haber nacido del amor y es, en muchos sentidos, todo un testimonio del carácter resiliente de Copenhague. Estamos encantados de compartir Villa Copenhagen con el público y confiamos en que las medidas sanitarias que hemos implementado tranquilicen a los huéspedes en esta nueva era de los viajes”. 

El hotel cuenta con 381 habitaciones, distribuidas en cinco pisos del recinto. Cada habitación ofrece techos altos, suelos de madera de espiga y las ventanas son originales, cuyos toques dorados en los marcos emulan el aspecto que tenían a finales del siglo XIX.

Como parte de las innovaciones y procurando la sana distancia, la entrada de las habitaciones no requiere de llave, además de que se puede hacer check-in remoto, además de que buena parte de los servicios del hotel se pueden realizar de manera virtual. 

Peter Høgh Pedersen agrega que “nuestra visión era crear un destino auténtico que no fuera sólo para unos pocos y que se sostuviera sobre tres pilares clave: contraste, lujo responsable y felicidad.

Creemos que estos valores están plasmados en el diseño, las instalaciones, los servicios para los huéspedes, las asociaciones de colaboración y nuestro enfoque de servicio, que reconoce la conexión entre Villa Copenhagen y la ciudad con la fuerte creencia de que la hospitalidad de lujo debe centrarse en opciones sostenibles que beneficien el entorno local y las comunidades de los alrededores”.

El momento adecuado

La situación sanitaria y las restricciones migratorias en la que nos encomtramos por ahora implican planear unas próximas vacaciones hacia Dinamarca a mediano o largo plazo. La espera valdrá la pena, para poder disfrutar de un viaje más seguro.

Una vez que se levanten las restricciones de viaje, una buena opción para viajar desde nuestro país es desde Ciudad de México a través de Aeroméxico. El vuelo tiene una escala previa en Ámsterdam. Busca más opciones, fechas y tarifas en la página www.aeromexico.com. Recuerda que comprar con antelación te permitirá obtener mejores precios.

El lujo es su sello

Villa Copenhagen fue desde su anuncio uno de los hoteles más esperados de Europa en 2020. El recinto es miembro de Preferred Hotels & Resorts, la mayor colección de hoteles independientes de lujo del mundo. Como parte de su oferta de apertura, ofrece la noche a partir de 200 dólares por habitación estándar. 

La cadena de hoteles y resorts cuenta con propiedades en los mejores destinos turísticos, descubre más sobre ellos en https://preferredhotels.com/

Los detalles que fascinan

• Old Boardroom: Espacio de eventos, reuniones o cenas íntimas. Fue la sala de juntas del edificio en el pasado, así que mantiene sus candelabros antiquísimos, además de que se restauró la madera de las paredes.

• Rooftoop pool & Bar: Aunque está al aire libre (y Dinamarca no es cálida como Acapulco), la piscina se mantiene caliente todo el año gracias a que utiliza el exceso de calor del sistema de refrigeración del edificio.

• Cocina: Bajo la mirada del chef Tore Gustaffson, el hotel cuenta con los restaurantes Public y Rug Bakery (desayunos y comidas); T37 Bar & Lounge (cocteles y platillos ligeros); y Kontrast, restaurante abierto a huéspedes y locales.

JL

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones