Jueves, 18 de Abril 2024

Vive el ecoturismo en la Sierra del Tigre

Al Sur del Estado de Jalisco, se encuentra la Sierra del Tigre, donde el verde inunda el paisaje 
 

Por: El Informador

Vive el ecoturismo en la Sierra del Tigre

Vive el ecoturismo en la Sierra del Tigre

La fiebre por el ecoturismo no ha dejado de crecer. Y nuestro Estado tiene una de las propuestas preferidas por los viajeros, como lo es la Sierra del Tigre, al Sur de Jalisco, donde la combinación de belleza natural y Pueblos Mágicos ofrece condiciones únicas.

Dentro de los puntos más populares de la Sierra del Tigre podemos encontrar a Mazamitla, rincón perfecto para pasar un fin de semana en familia, en pareja o ¿por qué no? lanzarse a una aventura en solitario. Pasar un par de días en una cabaña o simplemente caminar por los senderos que ofrece, abre los sentidos a experiencias únicas. No puedes terminar tu visita sin tomarle una foto a la Parroquia de San Cristóbal, con su inigualable toque oriental.

Muy cerca de Mazamitla está el fraccionamiento Los Cazos, donde se encuentra la cascada El Salto. Pasear por estos rincones es una experiencia mágica, con la fragancia del campo anidándose en tu corazón paso a paso.

En la misma ruta de la Sierra del Tigre nos topamos con Valle de Juárez, un pueblito de calles serpenteantes y andar pausado. En la plaza principal verás ocho palmeras (que donó Lázaro Cárdenas a esta ciudad), y un bello kiosko afrancesado. Además de visitar la Parroquia de San Pascual Bailón, también vale la pena que des una vuelta por la Presa Vicente Villaseñor.  
 

LEE MÁS CONTENIDOS DEL SUPLEMENTO PASAPORTE, LA GUÍA PARA DISFRUTAR EL DOMINGO

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones