Viernes, 07 de Agosto 2020
Suplementos | Gastrónomo Callejero

Un reencuentro inolvidable

Disfruta de esta propuesta gastronómica enfocada en México y sus sabores
 

Por: @superchofo

Su majestad, la viajera. Tostada de Pozole Seco. ESPECIAL

Su majestad, la viajera. Tostada de Pozole Seco. ESPECIAL

Al saber que el chef Nico Mejía estrenaba una nueva propuesta en Landmark, lo primero que vino a mi mente fue “que tenga la tostada de pozole seco” y es que hace algunos 5 o 6 años tuvo un restaurante llamado Cortez, en Av. Américas, en el corazón del centro financiero. Y recuerdo que fui expresamente y directo a probar esa ridiculez de tostada, no cabía en mi mente una tostada de pozole seco… Ojalá hubiera estado buena, estaba ¡Buenaza!

Pues ahora que abrió sus puertas en Landmark, con un restaurante enfocado en México y sus sabores, que te ofrece desde un taco de langosta de Puerto Nuevo, Baja California, hasta delicias culinarias del sureste mexicano. Lo primero y obligado a pedir, después de unos generosos frijoles con chorizo y pan tostado que te ofrecen de cortesía, fue la tostada Su Majestad, La viajera $125 es una tostada raspada de forma cuadrada de pozole seco que cocinan a base de un maíz ancho hasta que reviente y lo sofríen con manteca. Con una reducción de pozole hasta dejarlo prácticamente seco, para luego machacarlo y armar el platillo que adornan con rábanos finamente laminados, col y una pipeta de salsa de chile Yahualica. Está buena y tiene un toque cítrico muy enriquecedor. Es un platillo muy innovador y sabroso, no dejen de probarla.

Nos enfocamos más en las entradas que en el extenso menú que recorre México y pedimos también la tostada La de la Baja $135 que también tiene un sabor muy equilibrado y rico. Se prepara con erizo y chicharrón seco, sin dejar que uno predomine sobre el otro y con ese acento cítrico que les comenté, viene coronada con aguacate, brotes de cilantro y salsa macha. También es un must.

Tienen unos tacos de lengua en salsa verde estilo Santa Tere $190 muy bien logrados, con una textura muy suave y ese sabor tan característico de una lengua con una excelente cocción, lo innovador es que vienen en tortilla de harina, de tamaño regular, y llegan calientitos a tu mesa con una presentación inmejorable, como niño preparado para la foto de graduación de sexto. Los arman con una ensaladita de verdolagas, gotas de guacamole y se acompaña una pipeta con salsa de limón de Colima… Imperdibles.

Por último, tuve oportunidad de probar Nuestro taco estrella $160. Taco dorado de papa, muy abultadito, coronado con aguachile de camarón, pepino, brotes de cilantro en una cama de col morada. Que es un gran detalle para presumir el platillo a la vista y no a la col. Al presentarlo en la mesa, el mesero pone un caldo frío de aguachile por encima y al gusto, dando pie a esta nueva modalidad donde los meseros son parte del platillo y uno es espectador de primera fila.

De postre recomiendo el Dulce ahogada $130 que es un símil a la torta ahogada, el virote es preparado con masa para choux al que rellenan con helado de crema de sabor único, muy de rancho como ellos dicen. Mismo que colocan sobre un polvo de chocolate y bañan con salsa de frutos rojos.

Mexía es un restaurante que debemos conocer todos y ser clientes, vale la pena apoyar los conceptos innovadores y con harto sabor.

¡Sé feliz!

Mexía

Comida * * * * *
Lugar  * * * * *
Ambiente  * * * *

D: Plaza The Landmark
Puerta de Hierro
T: 33 1514 5828
 

Temas

Lee También