Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019

Un buen fin para la diversión y el descanso

¿Crees que conoces la ciudad? Aquí te ponemos a prueba. Aprovecha el Buen Fin y descubre nuevos lugares… y vuelve pronto, porque te encantarán

Por: El Informador

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

Guadalajara siempre te sorprenderá con sus atracciones turísticas, y aunque pienses que ubicas cada centímetro de la metrópoli, seguramente existen lugares que nos conoces o a los que tienes mucho tiempo sin regresar y que pueden ser tu mejor opción para disfrutar de un momento único en familia.

Si estás pensando en aprovechar las ofertas de la edición 2019 del Buen Fin, ten en cuenta que muchos espacios de entretenimiento y oferta turística tendrán planes perfectos para que puedas trazar una ruta de diversión y relajación total.

Es momento de comenzar a planificar qué tipo de actividades deseas experimentar. Si no sabes por dónde iniciar tu exploración por la metrópoli tapatía, seleccionar un buen restaurante será un  arranque espectacular gracias a las múltiples opciones gastronómicas que encuentras en el corredor de Avenida México, Avenida Américas, Paseo Chapultepec, el Centro Histórico de Tlaquepaque o Zapopan y centros comerciales, por ejemplo.

Otro factor a tomar en cuenta son los espacios de esparcimiento familiar como el Acuario Michin, el Planetario Lunaria, el Zoológico Guadalajara, El Globo Museo de la Niñez, Kidzania y Parque Alcalde, que constantemente desarrollan actividades especiales para que los más pequeños del hogar se diviertan y aprendan al mismo tiempo.

Si buscas un recorrido más extenso, no dudes en visitar el Centro Histórico de Guadalajara, que con su Plaza de Armas renovada con su quiosco te conecta al Paseo Fray Antonio Alcalde, donde puedes caminar tranquilo por la tradicional Avenida 16 de Septiembre, que ahora cuenta con áreas verdes y bancas.

El Barrio de Mexicaltzingo es otra opción ideal para vivir una tarde armoniosa y llena de sabor gracias a las típicas neverías de garrafa que la acompañan, y que ligan con las también clásicas Nueve Esquinas, en donde podrás degustar una buena birria jalisciense.

Tlaquepaque y su Centro-Pueblo Mágico es otra maravilla que no puedes desaprovechar. Allí encontrarás un sinfín de sabores con pizzas a la leña, churros y manzanitas azucaradas, tepache y las tradicionales carnes asadas, así como cantaritos de tequila en compañía de un buen mariachi si llegas hasta la zona del Parián.

En sus calles podrás aprender y apreciar la tradición artística y artesanal con sus galerías de joyería, vidrio soplado, esculturas y textiles, sin olvidar esos restaurantes fusionados con obras pictóricas de gran formato.

La explanada del Templo Expiatorio es otro excelente lugar para conocer la faceta tradicional de Guadalajara, en donde también podrás deleitar tus sentidos con hogareñas cafeterías y restaurantes de corte artístico. No muy lejos de allí podrás conocer la belleza arquitectónica del Paraninfo Enrique Díaz de León y el Museo de las Artes.

Si tu andanza comienza en el Oriente de la ciudad, existen parques como el de San Jacinto, San Andrés y la unidad deportiva Ex Penal (en la zona de Oblatos) que cuentan con áreas verdes, pistas de patinaje, ciclismo y espacios de descanso para realizar un verdadero picnic.

El Museo Cabañas también puede ser una gran opción para recorrer el Centro Histórico de Guadalajara y maravillarte con su enorme explanada que resguardan a los famosos magos del escultor y pintor Alejandro Colunga.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También