Viernes, 26 de Abril 2024

Sonidos alternativos recorren calle 2

El Festival Weekend reunió a cientos de tapatíos dispuestos a vibrar con la música

Por: Kike Esparza

Antidoping. La buena vibra corrió a su cargo. EL NFORMADOR/ G.GALLO

Antidoping. La buena vibra corrió a su cargo. EL NFORMADOR/ G.GALLO

La energía del público tapatío se elevó a la temperatura del Sol gracias a los sonidos alternos que se gestaron desde Calle 2 este sábado gracias al festival musical Weekend Guadalajara 2017. A pesar del calor y los rayos del astro rey calaban en la piel, esto no fue impedimento para que la audiencia disfrutara de las bandas que estaban amenizando la tarde. Las puertas de abrieron desde las 15:00 horas y poco a poco la gente comenzó a llegar para vivir un día lleno de música con los exponentes mexicanos más importantes del rock, el ska y la música indie.

Weekend presentó dos escenarios, el Ágora y el Corona; también hubo algunos stands recreativos para pasar el tiempo y convivir  con la pareja, la familia o los amigos, claro, sin dejar de lado un vaso de cerveza para apaciguar el calor.  Cabe mencionar que la seguridad y los filtros para llegar al show fueron ágiles y atentos a los detalles.

Los primeros en aparecer en el escenario Ágora fueron los de Quinta Kalavera. Con uniforme a blanco y negro, fueron los responsables de comenzar a prender a la audiencia, arrancaron su participación con canciones como “Esta noche hay fiesta”, “Siete días” y el cover “Perfume de gardenias”, todo a ritmo de ska. Del otro lado, en el escenario Corona se presentó una propuesta musical muy diferente, Aveparadiso, quienes ofrecieron un estilo más electrónico y suave, con una energía más relajada y canciones en inglés. La banda interpretó canciones como “Non stop feeling”  y “Broken Hearts”, sencillo  que en su debut estuvo en los primeros 100 lugares de las listas en streaming de Spotify.

Más tarde llegó la estridencia de Clondementto, la potente voz de su vocalista, los sonidos guturales y la fuerza de las guitarras, subieron el ánimo de los presentes. “Quirófano cocktail” fue una de las canciones que más emocionaron a los que los escuchaban. El reggae llegó de la mano de Antidoping, quienes con buena vibra contagiaron al público, mientras la tarde transcurría, fueron parte del elenco con más audiencia. La temperatura comenzó a ceder en la sombra y se disfrutó de lo fresco del viento. Los tapatíos No tiene la Vaca también demostraron lo queridos que son en su lugar de origen, muy irreverentes hicieron mover a la audiencia con su ska, el vocalista llevaba puesta una máscara de flor, que le ponía más sazón a la velada y aprovecharon para cantar su sencillo “Nada que perder”.

El público iba y venía a la espera de seguir escuchando más de sus bandas favoritas.  Al cierre de esta edición aún faltaba mucho en el setlist y la aparición de agrupaciones como Garigoles, Disidente, La Lupita, El Gran Silencio, Desorden Público, Cuca, Fobia y los más esperados de la noche, Caifanes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones