Miércoles, 24 de Abril 2024

Sabores irresistibles en Club Gourmet

Por: Francisco González

Sabores irresistibles en Club Gourmet

Sabores irresistibles en Club Gourmet

Tiene rato que el radar de los sabores no deja de apuntar a la zona de Plaza Andares. Es en este punto de la Zona Metropolitana de Guadalajara que la avanzada gastronómica encontró una combinación perfecta: Chefs con deseos de experimentar y comensales listos para una deliciosa aventura.

Con esto en mente es que llega la tercera edición de Club Gourmet, una cita pactada para saborearse este 28 de febrero en el Hotel Hyatt Regency Andares, rincón que se ha vuelto un indispensable para aquellos que persiguen nuevas sensaciones, menús atrevidos y platillos llenos de creatividad.

Club Gourmet permitirá a los asistentes disfrutar de una selección de vinos locales, cervezas y charcutería. ¿El gran extra? El afamado pan dulce y salado de Cassola, del restaurante Hyatt Regency Andares, que estará disponible para ser adquirido y poder disfrutarse en casita.

Marcela Cuellar, gerente de mercadotecnia y comunicaciones del hotel, apuntó en charla con PASAPORTE que el Club Gourmet llega consolidado a esta tercera edición, al ser una muestra de lo mejor de la gastronomía local. “Nuestra principal característica son los productos hechos en Guadalajara, apoyar lo que se hace aquí en distintos planos”, anota sobre la cita del próximo jueves, que comenzará en punto de las 19:00 horas. El costo de acceso al evento será de $350 pesos.

Esta actividad servirá para dar final a un intenso mes de febrero para el recinto, un cierre que estará enmarcado en “la filosofía que nos rige. Nos gusta crear. Buscamos que los huéspedes conecten con el lugar donde se encuentran, en la ciudad a la que llegan, en este caso, Guadalajara. Pero también queremos recalcar que la gente que no está hospedada con nosotros puede disfrutar de la experiencia”.

El hotel busca con el Club Gourmet “regresarle un poco a la comunidad lo mucho que nos brinda. Pero al mismo tiempo no podemos negar que queremos llenarle el ojo y el olfato a todos quienes nos visiten”.

Para aquellos que gusten asistir, lo más recomendable es reservar al teléfono 3883 6072.

Momento para disfrutar

En esta ocasión, agrega, “tendremos en la oferta de bebidas la degustación de cervezas artesanales que se han ganado fama entre los tapatíos, como lo son Cerveza Zorra y Capital Pecado. Ambas llegan con una selección de sus mejores sabores”. Para quienes busquen maridar la charcutería con algo diferente, habrá una opción de vinos mexicanos “y ginebra, que es una sorpresa que les tenemos reservada”.

Nos hemos detenido a hablar de manera abundante de la bebida, pero ¿y la comida? Los sabores de la ciudad estarán presentes en sus versiones más tradicionales, con la presencia de antojitos mexicanos, carnes y quesos, pero ojo, que Marcela adelanta dos sorpresas que ya forman parte de la cultura gastronómica popular de Guadalajara (aunque sus ingredientes no posean lo que se podría decir ADN tapatío): Lechón al horno de Doroteo y la famosa torta de Slovensko, con carnes frías. 

“Creemos que esta diversidad representa mucho de la cultura de los tapatíos, tanto en lo gastronómico como en lo social”, agrega Marcela. “Porque lo que la gente podrá disfrutar no es nada más lo que verá en sus platillos, en la cerveza y el vino. También tendremos tequila (Espolón), así como música en vivo por parte de un DJ”.

A lo que se sabores y se escucha, habrá que sumar el arte. Estarán presentes artesanías Okoxal (joyería artesanal del municipio de Chiquilistlán) y artesanos de Tlaquepaque, ofreciendo sus productos a aquellos que estén interesados. “A eso nos referimos cuando decimos que queremos regresarle a la comunidad lo que nos da. Le damos un espacio al arte de Jalisco, que los beneficia y les permite llegar a más personas”.

Además de los artesanos, Club Gourmet contará con la participación de Escalera, “que es un colectivo de fotógrafos mexicanos que van a tener exhibición y venta de fotografías. Creemos que con ellos y otros elementos, los asistentes vivirán una experiencia ‘redonda’”, apunta Cuellar.

Lo básico

  • Club Gourmet.
  • 28 de febrero de 19:00 a 22:30 horas.
  • Costo del evento: $350.00 pesos.
  • Información y reservaciones al 3883 6072.
     

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones