Viernes, 19 de Abril 2024

Rusia, cada vez más cerca

Tras la Copa del Mundo, este país se ha vuelto en un destino apetitoso para los viajeros

Por: Francisco González

México y Rusia podrían firmar pronto un convenio en breve para suprimir la visa entre ambos países y permitir un mayor flujo de turistas. ESPECIAL

México y Rusia podrían firmar pronto un convenio en breve para suprimir la visa entre ambos países y permitir un mayor flujo de turistas. ESPECIAL

Pensar en Rusia es pensar en grande. Es referirnos a un país de extensión titánica y con miles de escenarios para mostrar a los viajeros. Dueño de una historia sembrada de momentos heroicos, sacrificios e instante que cambiaron al mundo. Pero también con un gran futuro, que recién nos mostró su capacidad de organizar un evento global como lo fue la Copa del Mundo y que poco a poco muestra su potencial ilimitado en materia turística.

Este es un mes especial para ese país multinacional. Por ejemplo, el pasado 12 de junio se celebró el “Día de Rusia”, que conmemora la declaración de la soberanía de esa nación en 1990 dentro de la URSS.

Dentro de las fronteras rusas ese día es de fiesta. Conciertos, bailes y actividades de celebración en plazas y centros nocturnos convierten a la nación euroasiática en un gran salón de fiestas. A eso se suman actividades culturales y gastronómicas, dos campos que también cuentan con una gran tradición para presumir.

¿Y por qué Rusia está de moda ahora entre los mexicanos? Primero, el Mundial de futbol convirtió a esa nación en un apetitoso destino turístico. Segundo, porque de acuerdo a la agencia Notimex, el embajador de Rusia, Viktor Koronelli, afirmó que México y su país podrían firmar pronto un convenio en breve para suprimir la visa entre ambos países y permitir un mayor flujo de turistas.

Y es que hay libre tránsito entre turistas de América Latina y Rusia, mientras que los únicos dos países a los que se les pide visa para entrar en la nación euroasiática son Haití y México.

La posibilidad de decirle “adiós” a la visa escribiría un capítulo destacado en la relación entre ambas naciones, cuyas relaciones diplomáticas se remontan a 129 años.

Saber más

¿Para qué te puede ayudar Oficina Comercial del Consulado Honorario de la Federación Rusa?

• Pueden ofrecer informes sectoriales actualizados.

• Comunicación y enlaces con las empresas del sector interesado, así como la revisión de la legitimidad de las mismas.

• Organización de los enlaces comerciales (por ejemplo: Viajes empresariales, agenda de reuniones, apoyo con hospedajes).

• Apoyo con traducciones e intérpretes.

• La dirección está en Blvd. Puerta de Hierro 5153, Piso 15. Oficina 5. El teléfono donde los encuentras es 16470496.

ESPECIAL

¿Negocios en Rusia?

Ahora es más fácil

Con una economía cada vez más global, Rusia alza la mano como una excelente opción para hacer negocios, y los tapatíos encontrarán mayores facilidades para emprender inversiones en esa nación. En días pasados se inauguró la nueva Oficina Comercial del Consulado Honorario de la Federación Rusa en Boulevard Puerta de Hierro 5153, esto con la intención de dinamizar la relación económica.

De acuerdo a personal de dicha oficina, uno de los primeros casos de éxito de esta instancia comercial consular ha sido entre la empresa mexicana Craft Avia Center y la rusa Russian Helicopters, con la instalación de una base de mantenimiento para helicópteros Ansat que operará en Guadalajara, con apoyo de Russian Helicopters, que al momento de operar -en 2020-, generará 100 empleos especializados.

Cabe señalar que a Craft Avia Center le tocaba pasar proceso de “Aceleración” para completar sus trámites rusos, justo en ese punto contaron con otro apoyo, el de su socios y amigos jaliscienses, el Despacho Reyes Mora Advisors, quienes como expertos fiscales, laborales y legales, sentaron las bases para consolidar el arranque exitoso de su empresa. Juntos, están creando un lazo más entre México y Rusia.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones