Viernes, 19 de Abril 2024

Rompe la monotonía con cursos de verano

El gobierno de Guadalajara tendrá actividades en línea a partir del lunes 10 y hasta el próximo viernes 21 de agosto

Por: El Informador

CURSOS DE GUITARRA. Parte de las propuestas gratuitas que podrás encontrar en línea. ESPECIAL

CURSOS DE GUITARRA. Parte de las propuestas gratuitas que podrás encontrar en línea. ESPECIAL

Las vacaciones escolares continúan y aunque la pandemia ha modificado por completo la dinámica de convivencia, hay otras maneras de activar la mente y el cuerpo desde el confinamiento. A partir del lunes 10 y hasta el próximo viernes 21 de agosto, el gobierno de Guadalajara estará desarrollando cursos de verano en línea en conjunto con la Coordinación de Construcción de Comunidad, Comude y otras dependencias, en los cuales se estarán desarrollando distintas actividades.

Mario Castellanos, coordinador de Construcción de Comunidad, señala que esperan llegar a cuatro mil niños con estos cursos. “La intención de estos cursos de verano en línea, es poderles ofrecer a las niñas y niños un espacio donde hagan distintas actividades, están enfocados sobre todo a niños entre seis y 12 años, desde el ámbito deportivo, pero también se ofrecerá todo lo que nosotros tenemos en la Coordinación que a mí me toca encabezar”, donde destacan las direcciones de Protección Animal, Participación Ciudadana, Consejo Consultivo para la Prevención contra las Adicciones, Comude, Educación, Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano, Cultura y Servicios Médicos Municipales.

“Protección Animal va a tener algunos cursos de iniciación de adiestramiento para perros; el Consejo Consultivo tendrá diferentes charlas para prevenir el consumo de drogas; Servicios Médicos nos va a ayudar a dar capacitaciones de primeros auxilios; Educación ofrecerá un curso de plastilina; Cultura entrará con cursos de música, guitarra y dibujo, se harán distintas actividades para que los niños se puedan entretener”.

Los niños aprenderán sobre participación ciudadana y gobernanza, conocerán sus obligaciones y sus derechos. Habrá un taller de 911 donde la policía de Guadalajara estará prestando apoyo y el DIF también estará desarrollando talleres. Esta casa editorial se suma en la difusión de las actividades que se estarán llevando a cabo durante los cursos de verano.

“Son cursos muy buenos que generalmente los tenemos en otros espacios, pero ahora creo que podría ser más accesible para muchos que los tomen por internet desde su casa”, dice Castellanos, quien también le pide a la población estén atentos a las redes sociales para cualquier duda o comentario, o comunicándose a la oficinas de Construcción de Comunidad al número 38 37 44 00 extensión 4624.

Para acceder a las actividades de los cursos de verano en línea que se estarán realizando, se puede consultar en las redes sociales del gobierno de Guadalajara y de Comude. En Facebook los encuentras como @comudegdl.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones