Domingo, 20 de Septiembre 2020

Activación física desde casa para los pequeños

El COMUDE Guadalajara ofrecerá una serie de actividades para promover la salud física

Por: El Informador

COMUDE GUADALAJARA. La instancia promueve a través de redes sociales diversas activaciones físicas que se pueden hacer desde casa. CORTESÍA • COMUDE GUADALAJARA

COMUDE GUADALAJARA. La instancia promueve a través de redes sociales diversas activaciones físicas que se pueden hacer desde casa. CORTESÍA • COMUDE GUADALAJARA

Comude Guadalajara estará desarrollando un curso de verano online para niños de entre seis y 12 años donde se promoverá la activación física y se enseñará el lenguaje de señas, así lo explica Tomás Gallo, director de dicha dependencia. El curso será de dos semanas, inicia este lunes 10 de agosto y culminará el próximo día 21. Los horarios son desde las 09:00 de la mañana y hasta las 12:00 del día. Se puede acceder desde las redes sociales de Comude y del gobierno de Guadalajara.

“Por indicaciones del alcalde Ismael del Toro, estamos realizando nosotros desde el inicio de la contingencia una serie de actividades que tienen que ver con la promoción de la actividad física de manera cotidiana para que la gente tenga opciones desde casa y no solo se resguarde (en ella). Como áreas de servicio a la ciudadanía ofertamos una serie de productos y los cursos de verano no son la excepción, nosotros junto con la Coordinación de Construcción de Comunidad que dirige Mario Castellanos,  estamos reuniendo a diferentes dependencia para que brindemos en conjunto y de la mano de EL INFORMADOR, unos cursos de verano de dos semanas”.

La intención es que los niños tengan contenidos diversos, atractivos y que sean integradores, para que se mantengan ocupados durante este proceso vacacional en el que se encuentran y tengan una mejor manera de canalizar su energía.

“Nuestros grupos de activación física tienen mucho que ver con el desarrollo de habilidades físicomotoras de niños y niñas en edades escolares de seis a 12 años, también algunos niños de cuatro o cinco años podrían hacer estas actividades”, las cuales tiene que ver con desarrollo de habilidades y actividad vigorosa a manera de juegos.

También los ejercicios dependerán de lo que a los usuarios les interese desarrollar, “tendremos que irnos adaptando a lo que la gente nos vaya pidiendo, nosotros  tenemos un plan de actividades a manera de juegos muy versátiles que orientan a que el niño esté físicamente activo, que se explore la lateralidad, la orientación, el ritmo, la resistencia y la concentración”. Los instructores están certificados, tienen perfil deportivo y están capacitados para atender estos retos.

Es importante que la gente sepa que el material que se pueda requerir para los cursos, se puede encontrar en casa y a través de EL INFORMADOR también se estará notificando qué actividades vendrán días más adelante para que los niños con anticipación sepan que herramientas van a necesitar. Reitera Tomás que la intención es que los papás no gasten durante estas clases en línea.

También diariamente, a través de su Facebook oficial, Comude Guadalajara ofrece transmisiones de rutinas físicas para todos los sectores de la población.  Para más información, navega en https://www.facebook.com/comudegdl/

JL

Temas

Lee También