Jueves, 18 de Abril 2024

Restaurante 1826, delicia galardonada

Una vez más, San Miguel de Allende alza la mano como un destino perfecto para probar los mejores sabores de México

Por: Francisco González

El Restaurante 1826 está convertido en el alma gastronómica de Rosewood San Miguel de Allende. CORTESÍA / ROSEWOOD SAN MIGUEL

El Restaurante 1826 está convertido en el alma gastronómica de Rosewood San Miguel de Allende. CORTESÍA / ROSEWOOD SAN MIGUEL

San Miguel de Allende es un punto de encuentro para los sabores y la cultura, y sin duda, no hay viaje al vecino Estado de Guanajuato donde no se antoje hacer una escala en sus calles, plazas, templos y ahora mesas. En esta ocasión hay un pretexto muy especial para disfrutar de este tesoro nacional, pues presume albergar el mejor restaurante de hotel en México, medalla que recién obtuvo el Restaurante 1826 del Hotel Rosewood San Miguel de Allende.

El galardón lo recibió apenas el pasado 5 de septiembre, otorgado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de México (CANIRAC) con el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero. En la 28ª edición de este premio, presidida por Francisco Fernández Alonso, presidente nacional de CANIRAC, el Jurado Calificador otorgó al Restaurante 1826 el premio “César Balsa” dedicado a reconocer al mejor restaurante de hotel en suelo nacional.

El premio no es solamente una medalla que se presume en la pared. Se otorga a aquellos restaurantes que destacan en el país por su aportación culinaria, su investigación gastronómica, la promoción que realizan del arte culinario, y la excelencia en higiene, servicio y calidad de sus alimentos. El jurado fue integrado por distinguidas personalidades de la industria restaurantera y de la gastronomía nacional, proveedores, académicos, consultores y periodistas.

Lo cierto es que el premio confirma lo que los aventureros ya sabían desde hace tiempo. Y es que el Restaurante 1826 está convertido en el alma gastronómica de Rosewood San Miguel de Allende. En su menú donde se ven reflejados no sólo los sabores del destino, sino también cuenta una historia con cada uno de los ingredientes que los integran e incluso su nombre guarda un significado que se encuentra explicado muy profundo en la historia de nuestro país.

El restaurante se nombró 1826 porque fue el año en el que se cambió el nombre de la ciudad para rendir tributo a uno de los héroes de la Independencia Mexicana, Ignacio Allende.

¿Y qué es lo que puedes encontrar en su carta? A través de su menú, el restaurante principal del hotel realiza un auténtico desfile de platillos que cuentan la rica herencia culinaria del país, pasando por su legado histórico, hasta llegar a la versión contemporánea de la cocina mexicana. Y ojo, que los ingredientes que se utilizan para la preparación de los platillos son todos de este rincón de Guanajuato, utilizando con los proveedores una estructura que lleva los ingredientes muchas veces de la granja a la mesa. El restaurante ha trabajado duro para realizar alianzas estratégicas con granjas, huertos y productores locales para siempre tener productos frescos y orgánicos en la cocina.

¿Listo para la fiesta?

Para los que busquen dónde dar el Grito, el próximo 15 de septiembre el Hotel Rosewood de San Miguel de Allende estará organizando su fiesta Colores de México, de 20:00 a 03:00 horas. Habrá buffet mexicano, barra libre nacional, mariachi y la mejor vista para ver el espectáculo de juegos pirotécnicos. Busca precios, reservaciones y más información en el Facebook del hotel: www.facebook.com/RosewoodSanMiguel.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones