Domingo, 19 de Mayo 2024

Protección hecha en casa

Con materiales sencillos puedes crear tu propio cubrebocas para cuidarte

Por: El Informador

PARA TODOS. Las mascarillas o cubrebocas son para todas las edades. EL INFORMADOR/F. Atilano

PARA TODOS. Las mascarillas o cubrebocas son para todas las edades. EL INFORMADOR/F. Atilano

Estamos en la Fase 3 de la pandemia de coronavirus en México y las autoridades nos han pedido que permanezcamos en nuestras casas a menos de que sea absolutamente necesario salir, ya sea para ir a comprar comida o bien, para atendernos médicamente; si llegamos a requerir dejar nuestro hogar, es imperativo hacerlo con un cubrebocas, ya que con esto se reduce la posibilidad de contagio de COVID-19, y aunque no es totalmente confiable, sí ayuda y mucho a mantenernos sanos.

De igual manera, sabemos que actualmente los cubrebocas podrían estar escasos, tanto en tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia o farmacias, es por eso que a continuación te daremos tres tips de cómo fabricar los tuyos desde tu casa, sin necesidad de esperar a que vuelvan a surtir en los establecimientos y con ello protegerte y cuidar a tu familia.

UTILIZA UN PAÑUELO

ESPECIAL

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir varios materiales que no son difíciles de conseguir como tijeras, ligas y un pañuelo; después sigue estos pequeños y fáciles pasos:

Primero dobla la parte superior del pañuelo hacia la mitad y la parte inferior a la mitad también, vuelve a hacer otro doblez de la parte inferior, hacia la mitad; coloca una liga en cada extremo del pañuelo, dobla ambos extremos hacia la mitad y cubre así de forma correcta tu nariz y boca usando las ligas para sostenerla con tus orejas.

USA TU ROPA VIEJA

ESPECIAL

Toma de tus pertenencias una playera que ya no utilices y puedas cortar sin remordimiento alguno, recórtala hasta que quede una sola pieza de tela. Después dobla la parte superior del pañuelo hacia la mitad y la parte inferior a la mitad también, vuelve a hacer otro doblez de la parte inferior, hacia la mitad; coloca una liga en cada extremo del pañuelo, dobla ambos extremos hacia la mitad y cubre así de forma correcta tu nariz y boca usando las ligas para sostenerla con tus orejas.

Este tipo de cubrebocas es común si no cuentas con otro tipo de mascarilla a la mano. 

EL PELLÓN ES BUENA OPCIÓN

ESPECIAL

Para hacer este cubrebocas vamos a necesitar pellón de grosor medio, resorte tubular o plano, hilo, tijeras, una regla y un lápiz. Las medidas recomendables son para adulto de 20 por 15 centímetros; para niños de 18 por 12 centímetros. Toma el trozo de tela, haz un doblez de hasta un centímetro en cada lado, en los lados más cortos e hilvana; corta también tramos de resorte, con las siguientes dimensiones según sea el caso: para adulto, de 60 centímetros, para niño de 50 a 60. Por último, sólo coloca el resorte y amárralo bien.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones