Miércoles, 30 de Septiembre 2020

Profesiones que reinarán en el futuro

Añade nuevas habilidades laborales a tu vida; es momento de pensar en las carreras enfocadas en el mundo digital

Por: El Informador

Las llamadas profesiones del futuro abogan por los conocimientos básicos, pero también para satisfacer nuevas aperturas de comunicación, convivencia y necesidades individuales y colectivas. ESPECIAL

Las llamadas profesiones del futuro abogan por los conocimientos básicos, pero también para satisfacer nuevas aperturas de comunicación, convivencia y necesidades individuales y colectivas. ESPECIAL

Las necesidades de la modernidad requieren nuevas experiencias y soluciones, y el campo laboral rápidamente se adapta a los intereses no solo de entretenimiento y estilo de vida, los rubros comerciales fuera de este campo y relacionadas a actividades tradicionales también evolucionan para facilitar las actividades cotidianas fuera y dentro de casa.

Aunque hay profesiones que no pueden cambiar de golpe su formación y ejercicio habitual, existen nuevas dinámicas que llegan para complementarlas o proponer una forma totalmente distinta de ejercerlas.

Las llamadas profesiones del futuro abogan por los conocimientos básicos, pero también para satisfacer nuevas aperturas de comunicación, convivencia y necesidades individuales y colectivas, y si estás pensando en renovar tu currículum y añadir nuevas habilidades laborales, es momento de pensar en las carreras y especialidades enfocadas en la tecnología y el mundo digital.

SABER MÁS

Espacios compartidos

Cabe señalar que una tendencia que va en crecimiento, y que se adentra al ramo ecológico, es la preocupación por la sobreexplotación de terrenos para la construcción de edificios que sirven como oficinas laborales, por lo que la creación de espacios compartidos (coworking) es una tendencia que va al alza para brindar espacios en renta para quienes desean una oficina o espacio de trabajo temporal con todos los servicios de conectividad, áreas de descanso y la posibilidad de relacionarse con otros profesionistas en la misma área de trabajo.

Creación de contenidos

ESPECIAL

El mundo del entretenimiento ha sido uno de los rubros con más evolución y adaptación, y gracias a plataformas y aplicaciones (App) virtuales se pueden generar contenidos desde cualquier dispositivo con acceso a internet desde cualquier parte del mundo. En este terreno, las carreras enfocadas al desarrollo web, diseño y producción interactiva en video, audio e imágenes, son esenciales, así como la creación de softwares capaces de diseñar perfiles más personalizados para cada tipo de usuario. Así que crear películas, audiolibros, juegos multimedia y plataformas de noticias pueden realizarse desde casa.

Nuevos mercados

ESPECIAL

El estudio de la economía también avanza con la tecnología y cada vez surgen nuevas plataformas virtuales para el manejo de capitales monetarios, inversiones internacionales y comercialización/distribución de productos o servicios con tan solo un clic desde un dispositivo móvil, por lo que ser “e-commerce” (especialista en comercio en línea) es parte fundamental para cualquier tipo de negocio que desea la globalización inmediata.

Seguridad virtual

ESPECIAL

Ante el crecimiento de plataformas y aplicaciones en las que el usuario deposita o facilita sus cuentas bancarias para comprar un servicio o producto, los riesgos de que intrusos accedan a esta información es cada vez mayor, por lo que la seguridad informática es una de las profesiones clave para que el comercio electrónico no colapse y no existan “robos” digitales, incluso de identidad y datos personales de los usuarios. Desarrollar filtros, mecanismos multimedia de identificación y encriptación de capitales son actividades indispensables para cada rubro comercial.

Por el bien ambiental

ESPECIAL

Las energía renovables y alternativas, así como la reutilización de desechos siempre han sido una prioridad en el mundo; sin embargo, gracias a los avances en la nanotecnología, cada vez se descubren nuevas dinámicas de consumo que no impacten a la naturaleza, por lo que el diseño ecológico en viviendas, combustibles y productos biodegradables es una vertiente profesional que es más urgente e indispensable en el presente y futuro.

Personalización

ESPECIAL

Aunque las posibilidades de compra-venta son más factibles desde el comercio electrónico, la figura del analista digital cada vez es más importante, especialmente, para identificar cuáles son los intereses primarios y secundarios de un usuario/comprador, y así que desarrollar campañas de publicidad, marketing y atención al cliente exclusivamente para plataformas virtuales, es una inversión que las empresas locales e internacionales no dudan hacer.

JL

Temas

Lee También