Viernes, 19 de Abril 2024

Pretender ser expertos y roban diamante millonario en París

Dos hombres se llevan la piedra preciosa valorada presuntamente en más de 50 MDD

Por: AFP/EFE

Los ladrones le entregaron a su propietaria un documento en el que supuestamente certificaban que la pieza valía 45 millones de euros. EFE/ARCHIVO

Los ladrones le entregaron a su propietaria un documento en el que supuestamente certificaban que la pieza valía 45 millones de euros. EFE/ARCHIVO

Dos hombres que se hicieron pasar por expertos en piedras preciosas robaron el pasado lunes un diamante valorado presuntamente en unos 45 millones de euros (unos 50 millones 320 mil dólares) a su propietaria, que había acudido a un hotel de lujo de París, Francia, para el peritaje.

La Fiscalía de París indicó este jueves que ha abierto una investigación preliminar por robo en banda organizada por esos hechos ocurridos en el hotel, que se encuentra en el distrito VIII a poca distancia de la avenida de los Campos Elíseos.

Las pesquisas se han encargado a los policías de la Brigada de Represión del Bandidaje (BRB).

Los dos hombres, que se hicieron pasar por rusos, se reunieron el lunes con Marie-Madeleine Dioubaté, excandidata ecologista a las presidenciales en Guinea, para estimar la piedra preciosa. 

Después de la evaluación, los hombres le entregaron un documento en el que certificaban que la pieza valía 45 millones de euros, dijo a la AFP una fuente policial.

Pero sin que la mujer se diera cuenta, durante la evaluación los dos presuntos expertos remplazaron el verdadero diamante por una copia, añadió esta fuente.

Cuando la víctima se dio cuenta, los dos hombres ya habían huido. Dioubaté presentó una denuncia ante la justicia.

En cuanto al valor real del diamante "por ahora todo se resumen a afirmaciones", señaló la fuente policial.

Marie-Madeleine Dioubaté, del Partido Ecologista de Guinea, fue la única mujer candidata a la elección presidencial en Guinea en 2015, que ganó el presidente saliente Alpha Condé. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones